Si hablamos de manchas difíciles de quitar en el suelo, estoy casi totalmente segura de que todos estaremos de acuerdo en que una de las más complicadas es la de óxido. Aunque se disipa un poco, no sale completamente al limpiarla solo con jabón, incluso la lejía es casi inútil en estos casos, entonces ¿Cuál es la solución?, ¿realmente es imposible?
La buena noticia es que no, no es imposible, simplemente debe limpiarse con ingredientes adecuados y con un método en específico. Si estás aquí buscando formas de eliminar manchas de óxido del suelo ¡Estás en el sitio correcto! Te revelo mi hack infalible para desaparecer esta molesta marca de una vez por todas y sin tanto esfuerzo.
Truco casero para eliminar manchas de óxido del suelo
No importa donde se ha formado la mancha, si es en la terraza, salón o en el comedor, sea donde sea, deshacerse de estas marcas rojizas de las superficies es bastante complejo si no se usan los productos adecuados. Por suerte, no necesitas químicos caros y nocivos para lograrlo, en realidad con un poco de vinagre blanco y papel de aluminio será suficiente. Sigue estos pasos:
- Corta un trozo de papel aluminio y forma una bola con él.
- Hecho esto, vierte un aproximado de 200 ml de vinagre blanco en un recipiente.
- Empapa la pelota de papel aluminio y frota con ella la zona donde se encuentre la mancha de óxido.
- Tras restregar por un minuto notarás como poco a poco comienza a desaparecer esta marca. Si no ha salido, deja actual el vinagre por 5 minutos y repite el procedimiento nuevamente hasta que salga por completo.
- Finalmente, aclara con un trapo húmedo y el limpiador de tu preferencia y trapea como de costumbre el suelo.
A pesar de que existen miles de limpiadores específicos para remover restos de óxido de diversas superficies, el vinagre blanco es uno de los más efectivos y recomendados por los expertos. Esto se debe a que su composición contiene ácido acético, que reacciona químicamente con el óxido, produciendo sal y agua y ablandando fácilmente los restos adheridos.
Otra excelente alternativa para desprender este tipo de marcas de la porcelana, si no tienes vinagre, es cubrirla con abundante sal gruesa, agregar zumo de limón y permitir que actúe tal cual durante 45 minutos a 1 hora. Pasado este tiempo, lo ideal sería frotar con un cepillo de cerdas suaves o un paño para no maltratar el suelo porcelánico. ¡Prueba cualquiera de estos métodos y acaba con estas desagradables manchas de una vez por todas!