Ha pasado de estar a la sombra a convertirse en una de las influencers más reconocidas de nuestro país en un abrir y cerrar de ojos. La transformación de Victoria Federica hacia la esfera pública apenas se dilató en el tiempo y la joven ha sido capaz de implantar su estilismo entre los más buscados especialmente dentro de aquellas que oscilan su mismo rango de edad.
Si hablásemos de número, la cifra es lo suficientemente relevante como para que Victoria de Marichalar haya aparecido en diferentes photocalls, entre los que se incluyen las marcas más prestigiosas como Loewe. La hija de la Infanta Elena se dejaba ver en a presentación de la nueva línea de perfumes de una de sus firmas fetiche justo después de la operación de urgencia a la que se sometió el pasado 11 de septiembre a causa de una periontitis.
El estilismo fue tan acertado como siempre y esa decisión que ha demostrado con el paso del tiempo, a través de looks cargados de personalidad, han hecho evidente como la joven sabe de sobra lo que quiere y pone los cinco sentidos en los pasos que tiene que dar para conseguirlo. De ahí que en tan poco tiempo, se haya convertido en una estrella dentro del universo de la moda.
Sin embargo, lo que más nos ha llamado la atención de Victoria de Marichalar a última instancia, es esa apuesta arriesgada que ha realizado para salir de su zona de confort, para adentrarse de lleno en la última tendencia que está marcando el universo de las manicuras. Y la jugada le ha salido a la perfección a la joven madrileña.
La manicura más innovadora que nunca
Detrás de toda esa apariencia delicada, Victoria Federica se ha mostrado con una gran seguridad y un afán por evolucionar desmesurado que le ha llevado a dejar sus esmaltes clásicos atrás, para arriesgar y ganar con unas uñas metalizadas que forman parte de las tendencias más punteras que ha marcado esta temporada de otoño 2022.
No hace falta volverse loca para decidir cuál es el tipo de manicura que queremos lucir en nuestras manos, pues personalidades como Victoria de Marichalar se han encargado de despejar todas nuestras dudas y facilitarnos una versión irresistible que se postula como la apuesta ideal para las uñas cortas y redondas. Un aspecto en el que la joven sí ha decidido conservar su tradición.
Gracias a Victoria Federica hemos sido capaces de descubrir esas uñas que nos permitirán salir de la zona de confort, pero sin ser caer demasiado en una extravagancia que pueda resultar cansina. El diseño de uñas es muy básico, pues el color es un gris azulado, pero el ‘efecto gloss’ le otorga un aspecto especial que ahora entendemos por qué ha causado tendencia y se ha convertido en el favorito de las celebrities.
Es cierto que dentro de la industria, los colores más cotizados hasta ahora han sido el plateado o el oro, que por supuesto también se llevarán, pero en el caso de la hija de la Infanta Elena, esta ha optado por una versión propia ultra brillante y muy refinada que sin duda también conquistará corazones. Pues ha encontrado en ese color grisáceo, la gran virtud de un esmalte rojo o burdeos que se diferencia por su sofisticación.
Adaptada a la época del año
Inmersa de lleno en todo lo que compete al mundo de la moda y las tendencias, Victoria Federica sabe que el brillo en las uñas va a ser el protagonista de la temporada pero también, la joven madrileña ha tenido en cuenta el cambio que se da con la entrada de una nueva estación. La elección de colores no ha sido al azahar y es que la paleta cromática varía cuando llega el otoño al igual que lo hacen en nuestros armarios la ropa y los accesorios que utilizamos.
Después de nueve meses en los que hemos podido tener el placer de lucir en nuestras uñas unos diseños mucho más alegres donde, durante esta época estival especialmente los esmaltes flúor y muy vibrantes se convirtieron en los grandes protagonistas, ahora hemos de aceptar y darle la bienvenida a todos esos colores sobrios. Lo que no quiere decir aburridos. Y eso también hay que tenerlo en cuenta.
Desde la gala de los Óscar se comenzaron a dejar ver algunas de las tendencias que entrarían en vigor para esta temporada otoñal y se evidenció como el brillo y practicidad (las dos cualidades que ha reunido Victoria de Marichalar en sus nuevas uñas), las manicuras de acabado espejo y los esmaltes de uñas opacos iban a convertirse en la única opción posible si te encontrabas ante la necesidad de crear un look de alfombra roja.
Pero esa necesidad se ha trasladado también a las ciudadanas de a pie como ha demostrado la joven madrileña, a través de una manicura que es una apuesta más entre las que elegir. Porque toda la gama de marrones, los verde oliva o los borgoña, también se han convertido en tendencia de cara a este otoño. Aunque serán, sin duda alguna, los metalizados con efecto cristal como el de Victoria Federica, los esmaltes que cause furor. De hecho, ya lo está causando.