Cada vez que salimos a la calle ¿a quién no le gusta lucir con la mejor apariencia posible? Aunque sentirse en paz, descansada y fresca es una cuestión muy interna, también se refleja hacia la belleza exterior pero si, además, podemos ayudarnos con algunos trucos rápidos de maquillaje ¡mucho mejor!
Normalmente, nos solemos enfocar un poco más en uestro rostro, pues al fin y al cabo es lo que más llama la atención a primera vista. De esta forma, si por ejemplo, conseguimos contornear la nariz maquillándola de manera que se vea más delgada y nítida con tan solo unos pocos toques con la brocha de maquillaje ya tenemos mucho ganado, y nos vamos a ver más guapas.
Consejos para afilar las facciones como un profesional
No hace falta recurrir a métodos más agresivos como la cirugía, ya que podemos cambiar la estrucutra del rostro con algunas pautas de maquillaje que hacen que tu rsotro se afile y tu cara parezca más despierta.
La clave para hacer que tu nariz y, por ende, que tu rostro parezca más afilado y delgado se deben elegir los tonos correctos mediante el uso de herramientas de maquillaje apropiadas y difuminado de manera que nada sea demasiado evidente. ¿Lista para un cambio de imagen?
Prepara tu rostro
Lo primero que debe tener en cuenta es comenzar con una base sólida. La regla básica para pensar en tu rostro como un lienzo fresco. Necesita ser preparado de antemano para que se vea bien. Necesitas continuar con un maquillaje fresco. Puedes seguir estos pasos para preparar una buena base en tu rostro para que la nariz se vea más definida.
Usa una buena crema hidratante para limpiar tu rostro
Luego aplica una prebase para asegurar una piel suave y sin imperfecciones, esto también le permite quedarse todo el día fijada. Evita cualquier contaminante cuando apliques esto para evitar la decoloración de la piel o la nariz.
La prebase facial está disponible para todo tipo de piel. Debes buscar una fórmula transpirable que ayude a hidratar su piel y enfocarse más en el brillo hidratante. Si tiene una imprimación mate, entonces deberás controlar cualquier exceso de brillo.
Elige tu contorno
Para que tu nariz se vea más afilada y delgada, es importante que tomes un contorno en crema que sea relativamente 2 tonos más oscuro que el tono de tu piel. Esto realzará tu nariz y luego podrás ponerte un corrector para modificar otras partes de tu rostro que no sean la nariz. Con un pincel fino, pinta una línea a ambos lados de la nariz. Cuanto más cerca estén las líneas entre sí, más definida se verá tu nariz. Una vez que esté satisfecho con su trabajo, intente difuminar las líneas ásperas para que no se vea incómodo.
Termina con un iluminador
Una vez que hayas terminado de difuminar, dale un toque de cualquier iluminador para agregar esa dimensión a tu rostro que permite que tu nariz se vea más audaz. Con el iluminador, dibuja una línea que llegue directamente al centro de la nariz. Aplica el iluminador en la punta de la nariz y luego difumínalo con la yema del dedo. Consigue lo que estabas esperando, difumina el tono con tu piel y deja que tu nariz brille por delante.
Fija tu maquillaje
Fijar el maquillaje es el último paso que permite mantener todo en su lugar. Pasa el iluminador un poco por la nariz y luego por el resto del rostro. Un golpe podría agregar un enfoque suave hacia la nariz y hacer que se vea más nítida y delgada. Otra opción es aplicar un extensor de maquillaje de larga duración para evitar que el maquillaje se escurra. Opta también por tonos de labios más claros para que la atención se desplace hacia la nariz. El iluminador de bronce es mejor para hacer que tu nariz se vea más delgada.