Se acerca San Valentín y el amor se siente en el ambiente. Es momento de celebrar el amor, con tu pareja, pero también con tu familia, tus amigos y, sobre todo, contigo misma. Un día para celebrar el amor a través de tu look: tanto de tu ropa como de tu maquillaje.
Toca revisar las tendencias en cosmética para decidirte qué look lucirás el día más romántico del año. En maquillaje, este año imperan para San Valentín los looks en tonos rosa pastel, que dulcifican los rasgos del rostro y aportan un toque romántico a tu estilo.
El maquillaje romántico para San Valentín de Sofía Suescun
Consciente de las últimas tendencias en maquillaje, en uno de sus últimos tutoriales, Sofía Suescun se ha basado en la tendencia en tonos rosados para crear un maquillaje de estilo romántico que es perfecto para enamorar a tu pareja el próximo día de San Valentín.
Apasionada de la cosmética y el maquillaje, Sofía Suescun usa sus redes sociales como altavoz para compartir sus tutoriales de belleza. Algo que no le va nada mal y que la ha convertido en una auténtica gurú del maquillaje en Instagram, donde cuenta con más de un millón de seguidores.
Paso a Paso del maquillaje de Sofía Suescun
Si te animas a probar el último look de maquillaje de Sofía Suescun, te desvelamos las claves del paso a paso de este maquillaje que, a nosotras, nos ha conquistado. Verás lo sencillo de hacer que es y cómo, sin complicación, lograrás ser la más guapa este San Valentín.
Para ponerte manos a la obra, prepara antes los productos que necesitarás para este maquillaje romántico: una base de maquillaje ligera de cobertura media, corrector, una sombra de ojos marrón café y otra en rosa intenso, una sombra suelta con glitter rosado, polvos bronceadores, colorete, polvos traslúcidos, máscara de pestañas y un gloss transparente para los labios.
Paso 1: Base de maquillaje y corrector
Antes de aplicar la base de maquillaje, es importante que te asegures de que tu piel está completamente limpia, para que el producto se asiente de la manera más natural en el rostro. Si aplicas un producto hidratante, como un sérum o una crema, el resultado será más jugoso.
Una vez absorbido el sérum, aplica la base de maquillaje, extendiéndola bien con brocha desde el interior del rostro hacia fuera. Al terminar, puedes aplicar una esponja húmeda a toquecitos para que ayude a sellar la base. Después, aplica el corrector en las ojeras y en las zonas del rostro con imperfecciones.
Paso 2: Marca la cuenca del ojo
Toma la sombra de ojos en tono marrón café con una brocha plana para sombras, tipo smudge y aplica en la cuenca del ojo para marcarla. Con la misma brocha, ve difuminando la sombra por todo el párpado exterior.
Paso 3: Aplica el color en los ojos
Una vez la sombra marrón esté bien difuminada, toma una brocha angular para sombra de ojos y aplica la sombra en color rosa desde el centro del párpado hacia afuera, para dar el color principal a la mirada. Una vez más, difumina bien hasta que el color esté bien integrado.
Paso 4: Ilumina el lagrimal
Vuelve a coger la brocha smudge y toma una pequeña cantidad de la sombra glitter para iluminar la zona del lagrimal. Sacude un poco la brocha antes de aplicarla para evitar un exceso de producto y obtener un resultado lo más preciso posible.
Paso 5: Polvo bronceador y colorete
Con una brocha biselada aplica el polvo bronceador desde los pómulos hasta la sien, en la frente y en la línea de la mandíbula, y difumina bien para extender el producto. Con la misma brocha, aplica el colorete justo en la zona de las mejillas que se eleva al sonreír. De esta manera, conseguirás un rubor muy natural.
Paso 6: Sella con polvos traslúcidos
Con una brocha grande para polvos, toma el polvo suelto traslúcido y aplica la cantidad justa en las mejillas y la nariz. Con la brocha, extiende bien los polvos por todo el rostro para evitar los brillos y fijar el maquillaje.
Paso 7: Máscara de pestañas
Llega el momento de aplicar la máscara de pestañas, que dará la intensidad final a la mirada. Aplícala en movimientos de zig zag en las pestañas superiores e inferiores, de manera que evites los grumos y las pestañas queden separadas y bien definidas.
Paso 8: Gloss de labios
Como el protagonismo de este look radica en la intensidad de la mirada, los labios solo necesitan un toque de gloss transparente que aportará luz al look. Además, los labios se verán más jugosos y con un efecto de mayor volumen.
Como ves, se trata de un paso a paso de maquillaje muy sencillo con el que conseguir un look romántico fácil y rápido, perfecto para lucir preciosa este San Valentín. Sin duda, una apuesta segura para enamorar a quien tú quieras.