Celebrities, maquillaje y belleza siempre han ido de la mano. Muchas son las actrices y modelos que han declarado ser fans total del mundo de la cosmética, llegando incluso a prestar su imagen a marcas conocidas, como el caso de Penélope Cruz con L’Oréal.
Sin embargo, muchas de ellas han decidido llevar su pasión por la belleza un paso más allá, creando sus propias firmas de cosmética o maquillaje y convirtiéndose en las mejores embajadoras de sus marcas.
4 marcas de belleza creadas por famosas que sí funcionan
En los últimos años, cada vez son más las celebrities que cuentan con una marca de belleza propia. Desde Rihanna, Kyle Jenner hasta hombres como Brad Pitt, Jared Leto y Cristiano Ronaldo son solo algunas de las celebrities con marca de belleza propia.
Repasamos nuestras marcas de belleza creadas por famosas favoritas para que descubras que, a pesar de que detrás de estas firmas se esconda un nombre de celebrity, en muchos casos sus productos tienen una calidad envidiable.
Fenty Beauty de Rihanna
Lanzada en 2017 por la cantante de Barbados, en muy poco tiempo Fenty Beauty se convirtió en una de las marcas fetiche de cualquiera adicta al maquillaje. Uno de los productos más icónicos de la firma es el brillo de labios Gloss Bomb Universal Lip Luminizer que cuenta con más de 11.000 reseñas en Sephora.
Sin duda, un producto imprescindible gracias a su alta pigmentación y su acabado larga duración sin comprometer la hidratación de los labios.
Rare Beauty de Selena Gómez
Desde que lanzara Rare Beauty, Selena Gomez ha añadido a su trayectoria profesional otra faceta: la de empresaria del mundo de la cosmética e influencer de belleza. Y es que los vídeos de las rutinas de belleza y de maquillaje de la actriz son de los más vistos en TikTok.
A nosotras nos ha conquistado el iluminador Positive Light Liquid Luminizer, que destaca por su alta pigmentación y brillo. Además, gracias a su textura sedosa se funde el rostro como una segunda piel para dar un look glow a tu rostro que dura todo el día.
Además, según afirma la misma Selena, es perfecto para combinar con cualquier textura de base de maquillaje, ya sea líquida, en polvo o en crema. Solo necesitas aplicar 1 o 2 puntos de producto directamente en la zona que quieras iluminar y difuminar con las yemas de los dedos.
REM Beauty de Ariana Grande
Ariana Grande cumplió su sueño de tener su propia marca de cosméticos cuando fundó REM Beauty en 2021; una marca que lanzó con solo 12 productos que se agotaron en pocas horas.
Ahora, la marca cuenta con productos tanto de maquillaje como de skincare y se ha convertido en un must de las amantes de la buena cosmética. Desde febrero, podemos comprarla también en España.
¿Nuestro favorito? El Eclipse Stick Para Labios y Mejillas, un bálsamo 2 en 1 para labios y mejillas que aporta un brillo luminoso y un acabado súper natural. Además, contiene también agentes muy hidratantes como el aceite de semilla de jojoba y el extracto de pomelo.
Masqmai de Alice Campello
No solo las actrices y cantantes se han convertido en empresarias del mundo de la cosmética, también las influencers, como no podía ser menos. Es el caso de la italiana Alice Campello, propietaria de la marca Masqmai, que ya está arrasando en nuestro país.
Uno de los productos más virales de la marca es el Natural Beauty Elixir, un elixir 100% natural que nutre, regenera e hidrata la piel gracias a sus ingredientes, entre los que destacan los aceites de argán, de chía, de aguacate, de pepita de uva, de avellanas, de jojoba y de almendras, ricos en ácidos grasos y antioxidantes.
Además, contiene también una delicada suspensión de pétalos de helicriso, que calma las pieles sensibles y hasta con problemas como la rosácea. Además, lo mejor es que también puedes usarlo para hidratar el cabello y las uñas.
¿A qué se debe el triunfo de las firmas de belleza de celebrities?
El mundo de la belleza es un sector con el que consumidor se identifica, del mismo modo que lo hace con las actrices, las modelos y las influencers. Por esta razón, cada vez son más las celebrities que utilizan sus propias marcas de cosmética como plataforma para promocionar su nombre y su imagen, así como para convertir a fans en clientes, debido a la conexión emocional que muchos tenemos con estas figuras tan mediáticas.
Otro motivo a tener en cuenta es la confianza que genera en el consumidor el hecho de que una marca de belleza esté respaldada con el nombre de una famosa, algo que da más notoriedad y confianza a los productos.
Sea como sea, lo cierto es que estas cuatro marcas de cosmética creadas por famosas sí valen la pena y no nos extraña que ya se hayan convertido en imprescindibles en cualquier tocador o neceser.