La optimización de los espacios es un tema vital para la gran mayoría de los hogares, ya que gracias a una eficiente gestión de dichos espacios se genera la posibilidad de que el orden y la limpieza se mantengan presentes en casa. Marie Kondo reconoce que la ropa representa uno de los objetos que más problemas implica al momento de ahorrar vital espacio en el armario y por consiguiente lograr habitaciones y armarios perfectamente arreglados.
Los métodos utilizados por la japonesa van desde una eficiente purga de las pertenencias para disminuirlas en cantidad y facilitar su almacenamiento, hasta la posibilidad de deshacerte de las perchas y alcanzar un doblado que aumente la capacidad de almacenamiento. Es aquí donde Marie Kondo establece un óptimo enfoque en el doblado de las prendas, como una alternativa al colgado de las mismas, eliminando arrugas y ganando espacio.
Marie Kondo prefiere el doblado a las perchas
El método KonMari ofrece las opciones de máximo interés para que la gestión de los espacios y del almacenamiento goce de ser lo más eficiente posible, pero existen otros trucos de incalculable valor para que la estética, la visual y el orden se apoderen de los armarios. Y uno de ellos tiene relación directa con la manera en la que se doblan las camisetas, manteniéndose como el nuevo truco consentido de Kondo, gracias a su elevada eficacia y facilidad.
El mercado está inundado de artículos y accesorios que prometen que el doblado de la ropa sea insuperable y aunque Marie Kondo en muchos de los casos no los recomienda, son una solución que le ha cambiado la vida a muchas personas. Por esta razón es posible que lo tradicional se salga de contexto y qué nuevas ideas tomen la batuta del orden en los hogares y en este caso especial de los armarios y de las prendas de vestir.
Marie Kondo: Mayor espacio y prendas sin arrugas
El doblado de los jerséis y de las camisetas por regla general se lleva a cabo de un modo tradicional, que consiste en colocarlos de una forma extendida y boca abajo, para ir doblando los laterales hacia el interior de la prenda y alisando con eficiencia el tejido para eliminar la posibilidad de aparición de arrugas, un método ampliamente utilizado y de gran aceptación a nivel mundial, pero que en pocas ocasiones ofrece resultados de gran envergadura.
En contraparte, existe un método sencillo para doblar las camisetas y que estas se mantengan como recién salidas de la tienda, además de conservar un formato compacto y mini que permite que se gane una gran cantidad de espacio en los armarios. ¿Cómo hacerlo? Sencillamente doblas la prenda a la mitad y seguidamente se vuelve a doblar en vertical, tomando uno de los laterales del cuello como una perfecta guía.
Este método permite que una de las mangas quede perfectamente en el interior del doblado, a continuación se continúa doblando en mitades hasta lograr que la camiseta obtenga una forma de rectángulo de tela perfecto. Este método, además de sencillo y rápido, es capaz de mantener alejadas las arrugas hasta de las mangas y al mismo tiempo alcanzar la máxima compacidad para ahorrar espacio y expandir la vida útil de la prenda.
La eficacia del doblado tiene que ir acompañada de las cajas organizadoras para que la eficacia pueda ser de envergadura, además de convertirse en un dúo que permite que con un rápido vistazo puedas tener una panorámica visual de todas las camisetas disponibles. Recuerda además aplicar un almacenamiento por categorías como lo recomienda Marie Kondo, para que la optimización de la gestión del armario sea insuperable.