El método de Marie Kondo para lograr orden y limpieza se llama KonMari y su fama es grande gracias a la capacidad de difusión que ha mantenido y a través de lograr llegar a miles de hogares y personas a nivel mundial, pero la japonesa también ha pensado en grande y ha desarrollado una estrategia en la que acredita a expertas formadoras llamadas consultoras, capaces de multiplicar sus consejos y las enseñanzas de su método.
Madrid ya tiene su primera consultora KonMari bajo el auspicio de la famosa Marie Kondo y se trata de Toti Levy, una inestimable ayuda para una ciudad y un país que han abierto los brazos a las enseñanzas de limpieza y de organización de la nipona. Generando que la filosofía y la experiencia de sus hábitos de orden puedan estar accesibles para quienes lo necesiten y generar la paz mental y la alegría con la que acostumbra inundar los espacios.
Orden a lo Marie Kondo disponible en Madrid
Esta colaboradora y experta se ha formado directamente de la mano de la propia Marie Kondo y ha requerido cumplir a cabalidad cada uno de los pasos para acreditarse y certificarse como una discípula del método KonMari. Permitiéndose el poder desarrollar y expandir las enseñanzas de Marie Kondo en cualquier lugar del mundo y logrando que los resultados sean excepcionales y basados en las personales necesidades de cada caso en particular.
La experta del orden ofrece sus servicios bajo la modalidad de distancia y a domicilio en toda la ciudad de Madrid, en la cual reside y explica que siempre se ha inclinado por mantener las cosas en orden. Siempre manteniéndose bajo la premisa de que el orden genera paz y tranquilidad, y que aunque sean pequeños cambios, los resultados son notables en lograr la simplificación de la vida, según propias palabras de Toti, quien además es madre y abogada de profesión.
Formación madrileña en las enseñanzas de Marie Kondo
Una decisión de formarse y acreditarse como experta consultora del método KonMari, con la gran responsabilidad de ser la única persona con posibilidad de ejercer en Madrid bajo el permiso de Marie Kondo y de la empresa KonMari. Con el objetivo en mente de ayudar a sus clientes a través de sus conocimientos, para que la tranquilidad y el orden puedan establecerse en los aspectos relevantes de la vida de las personas.
Un plan personal a partir del método de Marie Kondo
Y es que Toti Levy no se ha quedado de brazos cruzados cuando se trata de innovaciones, ya que a partir de los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su formación como consultora certificada de KonMari, ha establecido y creado un perfecto plan de acción al que ha denominado “Reset”. Un mecanismo que mantiene los principios básicos y exitosos del KonMari de Marie Kondo y que la consultora ofrece mediante asesoramiento in situ.
Visitando de forma personal las casas de los interesados y ofreciendo de un modo tajante y efectivo cada uno de sus servicios de orden y limpieza, iniciando con un detallado análisis de la problemática reinante y estableciendo un plan de acción que comienza con ella, pero que finaliza solo con las personas, para que logren seguir con las pautas del método, pero sin requerir de su completo acompañamiento.
Lo ideal es que las personas comiencen a desarrollar una visión que les permita solucionar sus problemas sin necesitar de la constante asesoría, dejando a un lado la dependencia del experto y haciéndose cargo de un modo personal con respeto a las necesidades personales. Es decir, dar el primer envión con un análisis de las causas y atacar el desorden, pero enseñando a que las personas puedan hacerlo por sí mismas en un futuro inmediato.
Orden por categorías y máxima alegría
Para Toti Levy es importante comenzar dividiendo el hogar en espacios, los cuales corresponden a ciertas categorías y manteniendo el orden que recomienda Marie Kondo (ropa, libros, documentos, artículos komono y finalmente terminar con los artículos sentimentales. De inmediato decir adiós a todo aquello que no es necesario o útil y organizar todo lo que se ha decidido que sí se quedara.
Este orden se hará en dependencia de las necesidades de cada persona o casa que requiera de sus servicios y manteniendo una perspectiva que va de la mano con la sostenibilidad, la adecuación de los recursos, el uso de materiales nobles y la adopción del minimalismo. En la incesante búsqueda de la plena felicidad y del uso intensivo de todos los objetos que por una u otra causa ofrecer altas dosis de alegría y de felicidad.