La zanahoria es un alimento con muchas propiedades y, por tanto, múltiples beneficios para nuestro organismo. Por ejemplo, nos ayuda a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema digestivo gracias a la fibra que contiene o también nos ayuda a retrasar el envejecimiento gracias a la aportación de betacarotenos, los cuáles luchan contra los radicales libres.
Pero debemos saber que los usos de este producto no se limitan solo a los culinarios sino que también se utiliza para llevar a cabo algunos remedios estéticos. De hecho la mascarilla de zanahoria casera es uno de ellos pero, ¿realmente funciona?
Si quieres saber cómo sacarle el máximo provecho a este producto te animamos a que sigas leyendo.
¿Cómo ayuda la mascarilla de zanahoria al rostro?
La zanahoria es uno de los alimentos que más ayuda al cuidado de tu rostro y, precisamente por ello, se utiliza en muchos tratamientos estéticos caseros. Esto se debe a los múltiples nutrientes presentes en la misma, los cuáles mejoran el aspecto de nuestra piel y retrasan el envejecimiento.
Estas son las propiedades y nutrientes de la zanahoria que actúan mejorando tu piel:
- Contiene vitamina A, la cual favorece la producción de colágeno mejorando el aspecto de nuestro pelo y nuestra piel. Eso la convierte en un alimento ideal para eliminar las marcas de expresión y las arrugas de nuestra piel.
- Es astringente por lo que ayuda a controlar la grasa del cutis y también el acné.
- Tiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento. además es rica en Vitamina E por lo que hace que tu piel luzca siempre bonita y luminosa.
- Finalmente, también contiene potasio, el cual ayuda a mejorar el grado de hidratación de nuestra piel.
- Contiene betacarotenos, los cuáles se transforman en vitamina A y ayudan a que nuestro rostro este más suave, firme y protegido.
Receta de mascarilla de zanahoria casera
La zanahoria tiene muchos beneficios para la piel, como acabas de observar y además es un alimento cuyo coste es muy económico. Esto implica que podemos tenerla siempre a mano para utilizarla cuando nosotros queramos.
Ahora que ya sabes todas las propiedades y beneficios de este producto te dejamos una receta de mascarilla para que puedas sacarle el máximo partido.
- Lo primero que debes hacer es lavar la zanahoria, quitarle la piel y cocinarla a fuego alto durante unos 20 minutos.
- Cuando este cocida debes triturarla, agregar la clara de un huevo y también dos cápsulas de vitamina E, las cuáles te van a ayudar a potenciar los resultados.
- Mezcla todo bien asegurándote de que quede una mezcla homogénea.
- Lava a fondo tu rostro con agua tibia para asegurarte de quitar todas las impurezas y sécalo bien.
- Cuando la mascarilla se haya enfriado aplícala en tu rostro realizando masajes circulares y déjala actuar durante unos 20 minutos.
- Finalmente debes aclararte la cara con abundante agua para limpiarla bien, asegurándote de que no hayan quedado restos.
Si repites este proceso varias veces al día durante un mes verás como poco a poco notas los resultados y tu piel lo agradece.