La zanahoria es reconocida por prevenir enfermedades degenerativas del ojo, gracias a su elevada composición de vitamina A; pero lo que no es muy difundido es su poder para combatir el envejecimiento, deterioro, inflamación o enrojecimiento de la piel, debido a que además es rica en vitamina E y C. Por ello quisimos compartir contigo las mejores mascarillas de zanahoria, con ingredientes que tienes en casa y rápidas de hacer.
Lo que hacen estas cremas es estimular la producción de colágeno para ralentizar la aparición de esas molestas líneas de expresión. Claro, no es que te verás como de 20 años, pero sí aseguramos que son un tratamiento bastante saludable que tu piel agradecerá. Puedes aplicar 2 o 3 veces por semana durante 15 días, después descansas el mismo período de tiempo y repites el proceso.
La única advertencia es que debes usarlas durante la noche para evitar la interacción de los ingredientes con los rayos solares, especialmente las que contienen limón o naranja, pues podrían generarse ciertas manchas. Aunque la receta dice que dejes hacer efecto por 30 minutos, puedes mantenerla en el rostro un poco más.
5 mascarillas de zanahoria que evitan las arrugas y son un cosmético natural
1. Con huevo
Solo necesitarás 2 zanahorias y 1 clara de huevo. Lo primero es hervir las zanahorias, cuando estén blandas las trituras y añades la clara de huevo hasta obtener una mezcla pastosa. Coloca la mascarilla con la yema de los dedos, siempre movimientos de adentro hacia afuera del rostro, nunca en sentido contrario. Deja actuar por 30 minutos y retira con agua tibia. Después continúa con tu rutina de belleza nocturna, es decir, hidratación.
2. Con aguacate
2 zanahorias, ½ aguacate, 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel. Después de hervir la hortaliza agrega el aguacate y procede a triturar ambos hasta crear un puré, incorpora la yema y la miel. Aplica y espera 30 minutos antes de enjuagar el rostro con agua tibia.
3. Con yogurt
2 zanahorias hervidas y trituradas, 1 yogurt natural, el zumo de 1 limón pequeño. La preparación es sencilla, solo debes hacer una mezcla homogénea y después untar en la cara. Con 30 minutos será suficiente para que actúe.
4. Con naranja
2 zanahorias, el zumo de 1 naranja, 1 cucharada de miel. Después de hervir las zanahorias, tritura y mezcla con los otros dos ingredientes. Deja reposar esta mascarilla de zanahoria por 30 minutos sobre el rostro, después saca con agua a temperatura normal.
5. Con aceite de oliva
2 zanahorias, 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Luego de formar un puré extiende la preparación en la cara dejando nutrir por 30 minutos. Retira con agua fría o tibia.
Beneficios de la zanahoria para la piel
Las mascarillas son una alternativa efectiva, pero recuerda que ingerir este vegetal por medio de infusiones, jugos o consumirlo habitualmente también es muy efectivo; por ejemplo, un vaso de zumo proporciona casi el 700% de vitamina A que necesita el organismo. Si estás dispuesto a incluir las zanahorias en tu vida mira este tutorial sobre cómo cultivarlas en casa.
- Vitamina A: Las zanahorias contienen elevadas concentraciones de betacoroteno, un nutriente que el organismo procesa y convierte en vitamina A, funciona como antioxidante para combatir los estragos de los radicales libres en la piel; es decir, las líneas de expresión o arrugas, resequedad, enrojecimiento, inflamación, manchas. Al mismo tiempo, coadyuva en la producción de colágeno para conferir mayor elasticidad y reparación de las células/tejidos, y en el tratamiento del acné. Los carotenos también protegen la dermis de los dañinos rayos ultravioletas.
- Vitamina E: La salud de la piel, cabello y uñas depende en gran manera de la vitamina E, un agente protector, reparador, cicatrizante y revitalizante para mantener la lozanía.
- Potasio y fósforo: Estos minerales evitan la formación de radicales libres, permiten que la dermis se mantenga hidratada y controlan el nivel de grasa; en especial el potasio es muy eficaz cuando se implementan tratamientos para combatir el acné.
- Vitamina C: Gracias a que también ayuda a la producción de colágeno, elastina y es antioxidante, suaviza la piel, le da luminosidad, la libera de manchas producto de la interacción con compuestos químicos o la contaminación, retrasa el proceso de envejecimiento celular y, por ende, la aparición de arrugas.