«Las mentiras tienen patas cortas» dicen por ahí, pero lamentablemente no siempre es así. De hecho, hay información falsa que se difunde cada día en la vida diaria y en las redes sociales que hace más daño que bien. En el caso de los trucos y métodos de limpieza del hogar, esto también ocurre.
Nos creemos cientos de miles de “hacks infalibles” que, tras probarlos con mucha expectativa, terminan siendo un fiasco total. Si alguna vez has probado algún truco que encontraste en TikTok, sabes bien de lo que hablo. Presta atención y conoce algunas de las mentiras más comunes en la limpieza de casa que debes eliminar de tu vida.
5 mentiras de la limpieza que debes olvidar para siempre
El paso del tiempo tiene una indiscutible cualidad: hace que todo cambie, mejore o empeore. Desde nuestra forma de ser, hasta la apariencia, gustos, preferencias y también las creencias que tenemos, y en el caso de la forma en la que llevamos a cabo las tareas domésticas, esto no es la excepción. Toma nota de estas 5 falsas creencias en las labores del hogar que se han difundido y que no traen buenos resultados:
- Limpiar vidrios con papel periódico: ¡Confiésalo, tú también lo has hecho! Aunque es una práctica muy antigua, la verdad es que no es la forma más inteligente de limpiarlo, de hecho, empeora aún más la situación, pues este papel delgado se moja, se va deshaciendo y desprende tinta. Para esta tarea, los paños de microfibra son la mejor alternativa.
- Lavar la ropa con agua caliente es lo mejor: Quien te haya dicho eso, te mintió, o quizá tampoco sabía que las elevadas temperaturas pueden deformar y desteñir los tejidos. Las únicas situaciones en que el agua caliente es recomendada es en presencia de manchas de aceite, cuando se trata de toallas, sábanas o ropa blanca muy sucia.
- Ambientador para eliminar malos olores: Si bien aporta un buen aroma, el origen del mal olor seguirá presente y solo lo enmascara. Lo idóneo es ventilar las habitaciones por las mañanas, limpiar lo que ocasiona el tufo (lo más frecuente es la humedad) y al final colocar el ambientador.
- Aspirar el suelo de madera y las alfombras, los maltrata: ¡Error! En realidad, es un aliado infalible para eliminar alérgenos y suciedad difícil, eso sí, se recomienda usar un aspirador que pueda levantar el cepillo para reducir el roce constante.
- El vinagre es un excelente desinfectante: Aunque es una sustancia ácida ecológica, barata y muy eficaz para descomponer cal, grasa y otra suciedad, la verdad es que no mata microrganismos. Por ejemplo, no es suficiente para desinfectar el inodoro.
Nota: Tampoco debe usarse para limpiar piedra natural (como el mármol o granito).
Estos son solo algunas de las afirmaciones falsas de las tareas de casa que constantemente se escuchan en la calle, repiten en redes sociales y que están causando más daño que bien en los hogares de todo el mundo. ¡No dudes en compartir esta información con quien creas que lo necesite!