La adopción del minimalismo es una de las opciones empleadas por Marie Kondo para conseguir el preciado orden en los hogares, pero indudablemente no es una solución mágica y, por lo tanto, requiere de precisos consejos para que se convierta en un éxito. Deshacerse de todo lo que es innecesario para mejorar la calidad de vida es una idea que sin lugar a dudas es atractiva para la gran mayoría de las personas.
La famosa experta Marie Kondo ofrece una perfecta influencia en el arte del minimalismo y en la adopción de esta doctrina para el beneficio de los hogares, el minimalismo es un movimiento de gran éxito y en el que el método KonMari se apoya para que el orden y la organización de los espacios del hogar diga presente y además de ello, se mantenga en el tiempo, entregando amplios beneficios físicos y mentales a las personas que habitan estos ambientes.
Marie Kondo y el minimalismo en el hogar
Uno de los principales mandamientos del minimalismo es la generación de alegría a través de solo los objetos que la generen y por supuesto quedarse con ellos en el hogar, mientras hay que deshacerse de los demás. Una filosofía que, cuando se expone al necesario análisis, no es descabellada y mantiene amplias dosis de razón, ya que la cosas en excesiva cantidad simplemente atraen al desorden.
La experta del orden Marie Kondo ha sido la perfecta inspiración para que miles de hogares y millones de personas adopten la filosofía del minimalismo en sus hogares, logrando una increíble simplificación de las casas, que también implica una simplificación de la forma de vida y para ello ofrece sus invaluables consejos, como una ayuda incondicional en la adopción del minimalismo de un modo exitoso.
Eliminando lo que no necesitas a lo Marie Kondo
El principio fundamental del minimalismo es deshacerse de lo que no se necesita y según Marie Kondo es un paso determinante para tener un hogar ordenado y feliz, además de ser la filosofía que la gran mayoría de los hogares necesita. ¿Cómo lograrlo? Comienza por descubrir todo aquello que sobra, por medio de una lista de todas las pertenencias disponibles en el hogar y pregúntate si realmente son necesarias, si la respuesta es un “No”, deshazte de ellas.
La ayuda de una profunda limpieza
Tras tomar la decisión de las cosas que necesitas y de las que no, es hora de llevar a cabo una correcta y profunda limpieza de los espacios del hogar, una limpieza a la que hay que dedicarle el necesario tiempo y generar orden en los armarios, cajones y habitaciones. Recordando que la idea es mantener y quedarse solo con lo imprescindible y lo que te haga feliz, por lo que todo lo demás deberá salir del hogar y de tu vida.
El doblado de la ropa como un mecanismo efectivo
El doblado de la ropa es una técnica de amplia efectividad de Marie Kondo y a través de la cual se logra el mantenimiento de los cajones y se mantienen organizados los armarios, de allí que en lugar de apilar la ropa, esta debe doblarse y colocarse de un modo vertical es sus respectivos cajones organizadores. Una manera eficiente de conseguir orden, ahorrar espacio y lograr una visual perfecta de todas las prendas de un solo vistazo.
Vivir en un espacio ampliamente organizado
Tras desechar lo que no necesitas y ordenar los espacios del hogar, llega la hora de la organización de los espacios restantes y para ello Marie Kondo recomienda mantener un lugar para cada cosa y casa cosa en su lugar. Para lograrlo nada mejor que utilizar las cajas y los contenedores organizadores para almacenar los objetos con eficiencia y de ser posible etiquétalos para que puedan ser encontrados de un modo sencillo y rápido.
Mantener el orden del hogar a toda costa
Mantener el orden en el hogar es de los temas de mayor importancia, por lo que se debe dedicar el necesario tiempo para limpiar y ordenar toda la casa, asegurándose de que todos los miembros del hogar trabajen en función del mantenimiento del orden. Asumiendo una postura a través del minimalismo, como un proceso continuo y un estilo de vida que ofrece una excelente garantía de orden y felicidad.