Nadie duda que la nipona Marie Kondo sea una experta en la limpieza y el orden de los hogares para generar altas dosis de bienestar, pero también es una gran escritora de best sellers gracias a los cuales logra ofrecer sus enseñanzas a las personas a nivel mundial. Utilizando para ello a las redes sociales, la prensa y la televisión, pero existe otra obra menos conocida de la experta y se trata de un cuento infantil a través del cual enseña a los pequeños el beneficio del orden.
La experiencia de Marie Kondo va más allá de la organización y del orden de las cosas y permite una perfecta conciliación con la vida familiar, ya que también es madre de un trío de pequeños y que gracias a ellos se ha permitido dar un paso genial para involucrar mediante un hermoso cuento infantil a los más pequeños de la casa en la senda del orden, la limpieza y la organización.
Marie Kondo enseña a los niños a ordenar
La obra infantil escrita por Marie Kondo tiene por nombre “Lili y Teo, la magia de la amistad” y está catalogada como un cuento clásico infantil, evidentemente dirigido hacia los más pequeños de la casa. Estando íntegramente escrito por la famosa Marie Kondo y con especiales, llamativas y coloridas ilustraciones explicativas firmadas por la no menos famosa lustradora Salina Yoon.
El pleno objetivo del libro no es más que el de lograr enseñar a los pequeños las claves ofrecidas por el famoso método KonMari, pero dirigiéndose directamente a los niños con la intención de fomentar su autonomía en relación con el orden, la organización, la planificación y la limpieza de los espacios que habitan. Siempre enfocándose en una visión que permita visualizar las virtudes del orden y el impacto de este en la felicidad familiar.
Un libro infantil para explicar el método KonMari de Marie Kondo
El cuento infantil trata de una fábula centrada en el orden defendido por la reina del orden Marie Kondo y que según ella debe enseñarse desde edades tempranas, manejando la facilidad de un mensaje claro y directo, pero enmascarado en una historia infantil de amistad. Protagonizada por dos cercanos amigos, pero opuestos en sus hábitos de orden y de limpieza.
Uno de los personajes protagonistas está personificado por una ardilla, la cual sufre de una excesiva falta de orden, afectando de un modo negativo la amistad con el otro compañero protagonista de la historia, un búho que disfruta de los beneficios de una vida ordenada. Lili la ardilla es un asiduo coleccionista y acumulador de objetos en casa, mientras que Teo el búho es capaz de mantener todo en orden y cada objeto en su respectivo lugar de almacenamiento.
Enseñando orden a través de un lenguaje sencillo e ilustrado
Un cuento infantil cargado de altas dosis explicativas sobre las consecuencias de vivir en orden por parte del búho y las de vivir al margen del orden a través de la ardilla, haciendo una perfecta gala del uso de las ilustraciones, para facilitar al extremo el entendimiento por parte de los pequeños lectores. Además de incluir el paso a paso para la correcta clasificación y el ordenamiento de los objetos del hogar a través de las pautas del método KonMari.
Con esta iniciativa se busca por parte de Marie Kondo incentivar a los niños a acercarse al preciado orden de los objetos del hogar y en general a inculcarles desde temprana edad a conocer cada uno de los increíbles beneficios que el orden genera en los ambientes y en las personas. Además de crear un perfecto habito hacia la lectura y el desarrollo mental, gracias a las excelentes ilustraciones incluidas en el libro y que complementan al hermoso cuento.