Si bien elegir los bañadores, coger el protector solar puede ser lo más importante cuando planeas un día de playa, no pases por alto la importancia de elegir el calzado. Quizás sea de lo más importante junto con el protector solar para vernos bellas a la vez que caminar cómodas. Sobre todo si vas a salir a pasear o a realizar grandes caminatas a orilla del mar.
Los zapatos adecuados no solo pueden unir todo tu atuendo, sino que también pueden mantener tus pies cómodos y ayudarte a evitar posibles lesiones. Después de todo, las ampollas, los rasguños etc… no son lo más apropiado para lucir en verano ni tampoco será el recuerdo que buscas para llevarte a casa después de tu tarde junto al mar.
Las 3 mejores chanclas para llevar a la playa
Las alpargatas a menudo se fabrican con materiales que no tienden a secarse tan rápido y, si tienen una plataforma alta, es posible que no sean prácticas para caminatas largas. Por lo tanto, reserva este estilo para esos días relajados en la playa cuando no planeas estar muy activo y solo quieres tomar el sol con un buen libro y un almuerzo tipo picnic.
1. Chanclas 190 Vintage mujer de Decathlon
Existen varias marcas hacen su propia versión de esta sandalia, pero sin duda, al final lo cómodo y barato prevaleec cuando se trata de una jornada playera. La comodidad, el estilo y el secado rápido priman en este tipo de sandalia. Son de la marca Olaian, de diseño vintage, cómodas y ponibles, pero sobre todo de secado rápido.
Un podólogo certificado, cirujano de pies y fundador de Progressive Foot Care, asegura que este tipo de sandalias son preferibles en la playa, ya que ofrecen más apoyo y estabilidad a la vez que comodidad a la hora de quitar y poner y no requiere de grandes aderezos.
2. Chanclas correas mujer Decathlon
Hailey Rizzo, experta en estilo y fundadora del blog de moda y belleza Feeling Good as Hail, sugiere sandalias de gladiador como una opción vanguardista. El diseño de correas múltiples no solo agrega un toque llamativo a su estilo, sino que también reduce la fricción y la incomodidad al evitar que sus pies se deslicen mucho dentro de los zapatos.
3. Chanclas de pala
Lo mejor para la piscina son un par de chanclas ergoníomicas. Son muy beneficiosas en términos de seguridad porque tienen suelas extra adherentes y ofrecen una mejor tracción en una variedad de superficies. Es posible que los zapatos para el agua no tengan la mejor reputación en términos de moda, pero han recorrido un largo camino: hoy en día, puede encontrar un par que funcione con casi cualquier atuendo y se adapte a cualquier preferencia de estilo.
En definitiva, las chanclas son ese tipo de calzado cómodo y apto para días de playa intensos, pero no para grandes paseos. Los podólogos y estilistas dicen que no es necesario sacrificar el estilo en aras de la comodidad. Ya sea que planeeS dar un paseo por las olas, jugar al voleibol o simplemente descansar en Tu silla y disfrutar de los rayos del sol, aquí hoy te recomiendo algunas de la smejores chanclas de Decathlon.
Y por último, aunque no sean estrictamente de playa, comentar que las alpargatas también merecen mención par aun día playero ¿por qué no? Se trata de una opción más elegante pero práctica, si quieres tomar en cuenta y considerar las alpargatas, pues hechas de materiales naturales como lona y yute, estos zapatos son transpirables y cómodos para largas caminatas por la playa. Son fáciles de poner y quitar, perfectos para la transición de la playa de arena a un restaurante o bar cercano. En ese sentido podría decirse que son bastante multiusos.