Cada cierto tiempo, salen nuevas ofertas en viviendas de propiedad bancaria. Este tipo de inmuebles son una gran oportunidad para todos aquellos usuarios que buscan adquirir su propio hogar y no disponen de la suficiente solvencia económica para comprar una vivienda de obra nueva. Y es que los precios de venta de las viviendas cada vez se encarecen más y se vuelven más inaccesibles para la mayor parte de la población, dejando a miles de personas en viviendas de alquiler durante gran parte de sus vidas. La parte positiva de todo esto, es que existen algunas opciones que podemos tener en cuenta para adquirir una vivienda disponiendo de poco dinero; una de ellas es la compra de viviendas en propiedad bancaria.
Este tipo de viviendas suelen ser, en su mayoría, casas de segunda mano que han sido requisadas por la entidad bancaria, y que llevan mucho tiempo cerradas. Es por ello que el banco decide poner en venta la vivienda a un precio mucho más asequible y ofreciendo a sus clientes múltiples facilidades en cuanto a su financiación, con el objetivo de reducir el número de viviendas vacías en España. A continuación te mostraremos una selección de viviendas en venta por entidades bancarias que debes tener en cuenta si dispones de poco presupuesto y quieres adquirir una vivienda de estas características.
Viviendas en propiedad bancaria: todo lo que necesitas saber
Una de las principales ventajas de comprar una vivienda en propiedad bancaria es el precio. Estas propiedades suelen venderse por debajo del valor de mercado, lo que brinda una excelente oportunidad para los compradores que buscan ahorrar dinero en su inversión inmobiliaria. Los bancos están interesados en recuperar sus pérdidas lo más rápido posible, por lo que ofrecen precios competitivos para atraer compradores potenciales. De esta manera, algunas de las mejores ofertas que se encuentran actualmente en el mercado sobre pisos de propiedad bancaria son las siguientes.
Comenzamos nuestra selección en A Coruña, donde encontramos un estupendo piso de 114 m2 a la venta por 19.900 euros. Su precio se encuentra rebajado en un 27% respecto a su valor de compra original, lo que supone una estupenda oferta a tener en cuenta. Bien comunicado, dispone de servicios básicos cercanos como transporte público, tiendas, restaurantes, etc. Cuenta con 3 habitaciones, por lo que está indicado para familias numerosas. Cuenta con un amplio salón, cocina independiente, además de un baño. Dado su estado actual, requiere de algunas reformas para poder entrar a vivir.
La segunda vivienda se encuentra situada en Albacete. Su precio es superior al anterior, de 50.000 euros, y dispone de 128 m2. Cuenta con 4 habitaciones, y 2 baños. Se trata también de una vivienda bastante antigua, por lo que requiere de reformas. Dispone también de una cocina independiente totalmente equipada con su propia despensa, así como de un salón. Vivienda también muy indicada para familias numerosas o incluso como vivienda turística dada su ubicación y los servicios cercanos con los que cuenta.
También en Albacete, encontramos una vivienda mucho más asequible, esta vez en la zona de Almansa. Su precio es de 29.900 euros, y se trata de un amplio piso de 105 m2 que cuenta con dos habitaciones. Requiere ciertas reformas para poder volver a ser habitable, se encuentra en una zona tranquila en la que quedan cerca también algunas tiendas, así como otro tipo de servicios como la biblioteca pública. El edificio no dispone de ascensor, por lo que no se encuentra adaptado a personas con movilidad reducida.
Más al norte, en Asturias, encontramos un bonito piso en venta por 36.000 euros. Ubicado en la ciudad de Oviedo, este piso cuenta con 84 m2 y dispone de hasta 3 habitaciones, un entorno muy favorable para las familias. A pesar de su precio o de que sea de segunda mano, se encuentra en muy buen estado, y dispone también de una cocina independiente bastante bien equipada, así como un baño y un amplio salón-comedor. Al vivir en pleno centro de la ciudad, cuenta con todo tipo de servicios cercanos, desde colegios a supermercados, restaurantes o zonas de ocio.