Un cabello sano y saludable comienza por un buen lavado. Si además queremos brillo, luminosidad y un tacto suave, también debemos dejarnos mimar por cremas suavizantes y mascarillas para el pelo que hacen verdaderos milagros. Pero y ¿qué hay del volumen? Este es uno de los grandes retos en cosmética, sobre todo para aquellas que tenemos el pelo muy fino o lacio y el cabello no se muestra en todo su esplendor.
Sin embargo, no todo es pasar por la ducha o poner a remojo el pelo, sino que un buen lavado de calidad es la base de una rutina sólida de cuidado de belleza, y después un buen cosmético. Al igual que el cuidado de la piel ¿Qué debemos buscar en un buen champú? Bueno, depende obviamente del objetivo primario que quieras conseguir para tu cabello.
¿Cómo conseguir un pelo con volumen?
Desde luego no es lo mismo combatir el encrespamiento, ya que con un buen alisado cde abundantes mantecas y aceites será puede ser tu mejor opción, así si estás luchando con los enredos o la sobre carga de cabello, ya que querrás encontrar una fórmula a base de carbón vegetal o hamamelis.
Pero ¿y si lo que quieres es centrarte en el volumen? Casi todos los champús, por no decir todos, contienen un iingrediente específico y único que hace que las hebras de tu cabello se abran se separen y cada uno de tus pelos luzca por separado para dar la sensación de volumen y cantidad, aunque tengas el pelo muy fino. Y ¿cuál es ese ingrediente? Es el pantenol.
Pantenol: el ingrediente amado para un cabello con más volumen
El pantenol es un humectante que, en última instancia, atrae la humedad hacia el cabello, lo que lo hace lucir más regordete y voluminoso, al mismo tiempo que permite que el cabello responda mucho mejor a los peinados con secador.
Y es que, los humectantes son muy apreciados por rellenar la piel y las hebras del pelo. Atraen el agua a la superficie de la piel y el cabello, haciéndolo aumentar en tamaño con la hidratación (piensa en una esponja que se llena de agua). Como resultado, obtienes un volumen instantáneo del pelo y se queda así durante bastante tiempo. Eso sí, lo más importante es, si quieres un pelo con volumen, debes labarlo también a menudo, o al menos, tres veces a la semana.
El resultado cada vez que te lo laves es que, las hebras ultrahidratadas parecerán más voluminosas. El cabello de la cabeza es probablemente la cosa más seca del cuerpo, y si estás tratando de dejarlo crecer por más tiempo, necesita mantenerlo muy hidratado. Si su textura es naturalmente más seca, es aún más esencial mantener el cabello hidratado.
El cabello seco se convierte en cabello quebradizo y éste se rompe con muchísima más facilidad, por lo que es una razón más que suficiente para buscar agentes hidratantes para el cuidado del cabello, como el pantenol.
Finalmente, debido a que algunos champús pueden eliminar en gran medida los aceites naturales del cuero cabelludo, los humectantes como el pantenol aseguran que obtenga un buen exfoliante, disolviendo la acumulación que a menudo pesa sobre la raíz, sin resecar las hebras. Pruebe el champú Not Your Mother’s Way To Grow o el champú Balance Apple Cider Vinegar de AG Care (ambos incluyen el amado humectante) para una melena llena y esponjosa.
El «mejor» champú es, en última instancia, uno que se adapte a tus necesidades individuales, ya sea suavizante, purificador, iluminador, etc. Si tu objetivo final es fomentar mechones más gruesos, asegúrate de ver el pantenol en la lista de ingredientes del champú.