Todos los alimentos que comemos a diario impactan en la salud interna de nuestro organismo, pero algunos de ellos además cuentan con algunas propiedades excelentes para cuidarnos también por fuera ¿Sabías que muchas frutas tienen diferentes impactos en la salud de nuestra piel?
Este es el caso de la papaya. Este alimento, respaldado de una buena dieta equilibrada puede ayudarte a que la piel del rostro se vea mucho más luminosa y radiante. Porque las frutas cuentan con un sinfín de nutrientes y tienen diferentes propiedades que son muy buenas para los cuidados específicos de la piel del rostro.
Cómo podemos cuidar nuestra piel con papaya
La papaya tiene muchas propiedades antioxidantes y un alto contenido de vitamina C, que también es muy buena para la piel ya que comprende una enzima llamada papaína la cual se extrae del látex de la papaya, recolectada cuando la fruta aún está verde. Sus propiedades antiinflamatorias le permiten calmar el dolor y curar ciertas heridas.
Según los expertos, la papaya es conocida por su alto contenido de nutrientes y fibra porque es una fruta rica en vitaminas como la provitamina A, C y la Phyto vitamina K. Y esta fruta en concreto también contiene otras sustancias como la beta el fósforo y el magnesio. La papaya también es rica en químicos/enzimas como papaína, quimopapaína. Tales enzimas están presentes tanto en la papaya cruda como en la madura, pero el uso de la papaya cruda puede provocar irritación de la piel y formación de ampollas.
La papaína, una enzima que contiene la papaya, promueve la curación de la piel y también es capaz de mejorar la secreción de colágeno cuando se usa de manera tópica, es decir, en cremas específicas para la piel, y el colágeno es uno de los componentes primarios que mantiene la piel sana y mejora su elasticidad.
Beneficios de la papaya para la piel
Los antioxidantes en la papaya inhiben la producción de radicales libres y, por lo tanto, sirven como agente antienvejecimiento a parte de aumentar la hidratación de la piel, también mata las células muertas de la piel y regula la pigmentación.
Gracias a la papaína y la vitamina A y C ayudan a aclarar el tono de la piel. Usar papaya para la piel también ayuda a combatir el acné y suavizan las ojeras,
¿Cómo usar la papaya para la piel?
Puedes ingerir directamente esta fruta e incorporarla a tu dieta de forma diaria, aunque también puedes cortar en rodajas la papaya y aplicártela en el rostro dependiendo de cada caso. En rodajas para los ojos o bien triturarla y echártela como si fuera una mascarilla.
Como truco, puedes agregar un poco de miel y leche (aunque si en ese momento cuentas con espinillas no es lo más recomendable) ya que esto potenciará el brillo natural de tu rostro y le dará a tu mirada más luminosidad. No obstante, si eres alérgica al látex no se recomienda usarla, ya que puede haber una reacción cutánea dados los componentes cruzados entre los componentes de ambas cosas.
Y tal y como aseguran los expertos, las personas que son alérgicas al higo y al kiwi también pueden ser alérgicas a la papaína. En definitiva, se trata de una fruta con alto contenido en diversas vitaminas y oligoelementos. La papaya es una fruta cuya ingesta es muy recomendable por estar repleta de antioxidantes y contar con moléculas muy conocidas en la industria de la belleza por su acción sobre los radicales libres.