A comienzos del mes (del 4 al 7 de julio concretamente), la capital francesa pasó a convertirse en el escenario principal de uno de los eventos de moda más ansiados de cada año: la Semana de la Alta Costura. Durante los días señalados, infinidad de marcas hicieron su puesta de largo sobre lo qué serán sus propuestas de cara al próximo otoño e invierno, dando paso a tendencias claves y a la consolidación de grandes clásicos que siguen reafirmando más que nunca la tendencia atemporal que ha adquirido la moda.
Como era de esperar y cumpliendo con la tradición, ante las numerosas propuestas que se vieron durante las tres jornadas, posteriormente estas (y más concretamente las estéticas) dieron de que hablar entre los expertos e invitados a la Semana de la Alta costura que fueron testigos en primera persona de lo que le espera al mundo de la moda en su futuro más próximo.
Adquirieron mucho protagonismo y se llevaron muchas miradas las propuestas beauty. Pero, ¿cuáles fueron las que destacaron por encima del resto? La buena noticia llega especialmente para las melenas extra largas, ya que recuperan poder entre las tendencias independientemente de si nos decantamos por la versión lisa o la ondulada. Pero además, también se postularon como favoritos otros peinados que se asientan como imprescindibles de la próxima temporada estival.
Las opciones son innumerables
Pese al protagonismo que adquirieron las melenas largas, la otra buena noticia es que no solo llamó la atención ese tipo de pelos. Si has sido de las que siempre se ha sentido mejor con el flequillo y estás pensando en retocar el tuyo, atención por la tendencia del XL Bang consiste en un flequillo muy fácil de adaptar que hace el efecto cortina al desfilar el cabello por debajo del ojo para, a partir de ahí, crecer y dejar una imagen más informal que el tradicional corte de cortina o el propio recto.
Este corte en concreto, favorece de manera especial al óvalo alargado, rectangular y al de diamante o triangular invertido. ¿El motivo? Su hendidura en la zona de la sien que, al mismo tiempo, se abre a partir del pómulo para dotar al peinado de ese efecto desordenado. Aunque habrá que tener en cuenta que, dependiendo de cada óvulo, convendrá más darle un tipo de apertura diferente a cada corte.
Sin embargo, si estás pensando en cambiar pero simplemente quieres centrarte en la tonalidad, arriésgate con el Glossy brunette para resaltar tu moreno. Por tendencia, a la hora de teñir cabellos castaños la prioridad es alzar el tono de manera natural y con este tipo de color, lo conseguirás a partir de unas luces en un tono algo más claro que la raíz que añadirán dimensión al cabello.
¿Y qué pasa con las rubias? Nadie se ha olvidado de ellas y por supuesto, también existen propuestas entre las que ha destacado de manera especial el vainilla. Se trata de una gama de dorados que aportan mucho brillo al cabello y además, siguiendo la tendencia de la naturalidad, el efecto es muy similar al del pelo más claro cuando se ha expuesto de manera prolongada al sol.
Los grandes favoritos para recrear
A la vista está que el cabello se ha convertido de manera indudable en un complemento más de cualquier look. De ahí que cada vez se le de más protagonismo y se hable de tendencias entre las que existen varios tipos de propuestas que destacan de cara a esta época estival, para que consigas llevar siempre la melena perfecta.
- El moño alto: uno de los peinados más clásicos y recurridos se ha reinventado en clave desenfadada con mechones sueltos. A pesar de que necesitará la tirantez característica para sujetar bien el peinado, el carácter desenfadado se obtendrá con la ausencia del calor antes de realizar el recogido. Para terminar de quitar seriedad a esta propuesta, se podrá adornar con horquillas o brillos en los mechones que dejemos sueltos.
- El ‘long layer’: si eres amante de Sexo en Nueva York, este peinado tiene que ir directamente al top-1 de tu lista. Se trata de la mítica melena que luce Sarah Jessica Parker en la serie y aunque parece que el corte puede ser lo más relevante, lo cierto es que es la coloración la que le otorga a este tipo de melena ese aspecto tan característico. Al suave desfilado y escalado en la zona alta que aporta el movimiento, habrá que dotarlo de una parte oscura en la zona alta al mismo tiempo que se potencian los contornos.
- El pixie: se trata de un corte que cuenta con mil versiones, aunque siempre parte de una regla básica. Este peinado busca formas y texturas que encajen a la perfección con los diferentes tipos de rostros que existen, pero siempre deberá tener un flequillo que para este 2022 será más armónico. El corto o extracorto marca la tendencia.
- La melena suelta + pañuelo: se repite una tendencia que comenzó a implantarse hace alguna temporada. El regreso de la melena lisa y con volumen también tiene cabida para el pañuelo y este accesorio se convierte en un complemento clave como han demostrado grandes firmas como Versace con propuestas estampadas.
- La coleta baja: a pesar de no tener nada que ver entre ellos, este tipo de peinado crea el mismo efecto que el moño. Sin embargo, cuando ahondamos, la coleta otorga un toque más salvaje que se convierte en el complemento ideal para completar una espalda abierta. Aunque apostar por este recogido, siempre es un acierto ya que forma parte de los ‘must’ en cuestión de peinados.