Cada quien tiene una forma de realizar las labores domésticas en general, algunos prefieren productos de limpieza comerciales y otros escogen hacerlos en casa por sí mismos. En algunos casos hay quienes cada día limpian un poco para evitar acumulación y otros (lo más común) acumulan todo para llevar a cabo un maratón de aseo del hogar en un solo día.
Es verdad, aunque parezca un poco raro, la manera en la que nos desempeñamos en las tareas de casa dice mucho de cómo somos, por eso, hoy quiero hablarte de un tema muy interesante: lo que tu forma de lavar la ropa dice de ti. Sigue leyendo y conoce cuáles son las personalidades que existen a la hora de realizar la colada.
Esto es lo que tú forma de lavar la ropa, dice de ti
Puede parecer una locura, pero si existen diferentes tipos de personas al lavar la ropa y cada una tiene una manera de actuar bastante interesante si se analiza un poco a fondo. Presta atención a lo siguiente y entérate a qué grupo perteneces:
- “Mejor lo hago yo”: Mejor conocidos como los independientes, perfeccionistas y aquellos que piensan que las cosas solo estarán bien hechas si ellos mismos lo hacen, pues clasifican todo por tipo de tejido, color y nivel de suciedad. A pesar de que reciben ofertas de ayuda sinceras y de buena gana, prefieren lavar toda la ropa por su cuenta a pesar de tener poco tiempo disponible o de estar cansados.
Consejo: Recibir ayuda de vez en cuando no está mal y puede aligerar mucho la carga diaria. ¡Abre la coraza y deja que los demás lo intenten!
- “Después lo hago”: A menudo es porque se dedican a otras labores igual de importantes y tienen poco tiempo, pero en otros casos también se trata de falta de organización y procrastinación. Dejan todo para “mañana” y ese mañana se alarga una semana.
Consejo: Posponer constantemente, acumulará las labores pendientes y hará que el estrés y el cansancio sean mucho peores, ¡actúa ya, el futuro es ahora!
- “El orden de los factores NO altera el producto”: Por lo general, en este grupo encajamos casi todos —me incluyo—. Se reconocen porque no gastan tiempo clasificando prendas específicamente como los perfeccionistas, sino que hacen una colada para toda la ropa. Con suerte, separan las de color blanco para no mancharlas, pero el resto ¡Todos juntos!
Consejo: Ciertamente, el tiempo es valioso, pero para que tus prendas duren más tiempo en buen estado, es fundamental darles un trato adecuado al material y al color.
- “Aún aguanta una puesta más”: Esta personalidad se caracteriza por ser la más relajada, liberal y desinteresada por la opinión ajena. No prestan mucha atención a una mancha en alguna prenda y la usan nuevamente, repiten camisas, vaqueros e incluso calcetines para no lavarlos tan rápido sin problemas. ¡Hay cosas más importantes que hacer que lavar!
Consejo: Si bien la vida está llena de otras tareas esenciales, la apariencia física, el olor propio y la higiene son detalles que no se deben descuidar.
Ahora que ya sabes cuáles son las formas de ser más típicas al lavar la ropa, ¿te sientes identificado/a con alguno de estos comportamientos? ¡Yo con un par!