Tener una piel tersa, brillante y suave es el objetivo casi final para toda amante de la belleza. Puede que te eches muchas cremas, y aun así haya un área que se te resista en particular: Las piernas secas son una afección bastante común. Se ven ásperas, como escamosas e, incluso enrojecidas. manchadas y rojas.
Pero esto tiene un nombre: Piel de fresa. Es una descripción bastante acertada, pues los poros de las piernas se ven visibles y muy punteados, y se asemejan a las semillas de una fresa, aparte del enrojecimiento. Los pequeños puntos abiertos son folículos pilosos obstruidos con células muertas de la piel y aceite y pueden ocurrir como resultado de la depilación, pero si los efectos durás más de lo normal, también es un síntoma.
Cómo mejorar y suavizar las piernas de fresa en tres pasos
Una de las mejores prácticas es exfoliar la piel antes de depilarte. «La exfoliación suave puede ayudar a suavizar el borde libre de los vellos que pueden quedar atrapados debajo de la piel«, dice el dermatólogo Joshua Zeichner. A un nivel práctico, obtendrás un mejor resultado en la depilación.
Exfoliante de cuerpo de Kora Organics
Una manera muy útil de exfoliar bien es usando un buen producto. Así que, hoy te recomiendo un polvo mineral y de azúcar para un exfoliante físico muy suave. También está infundido con cúrcuma orgánica certificada para propiedades iluminadoras. Sin embargo, si los exfoliantes no son lo tuyo, hay muchas maneras de exfoliar las piernas: cepillado en seco, tratamientos corporales con AHA o incluso una esponja vegetal exfoliante.
Aféitate con una navaja nueva y segura para la piel sensible
La calidad de la maquinilla de afeitar puede marcar la diferencia con tu piel. Optar por maquinillas de afeitar desarrolladas para personas con piel sensible, ya que causan menos irritación. Para encontrar la mejor maquinilla de afeitar para pieles sensibles, hay algunos elementos que querrás tener en cuenta: múltiples hojas afiladas (para que pueda atrapar el vello con un solo deslizamiento); una cabeza flexible y ergonómica; y algunos incluso depositan ingredientes humectantes (como la manteca de karité) mientras flotan sobre la piel.
Además, es recomendable cambiar de cuchillas o maquinillas de afeitar cada cinco usos más o menos, pues las hojas viejas y desafiladas no solo son ineficaces, sino que no son buenas para la piel y la pueden irritan más de la cuenta.
Hidrata y vuelve a hidratar tu piel
La piel seca y deshidratada puede conducir a la piel de fresa. Usar cremas espesas es una buena opción para las pieles de fresa. Las texturas ricas y mantecosas se sienten como terciopelo cuando se aplican y se absorben, sobre todo, muy rápidamente. Es realmente una diferencia instantánea: piel reseca un minuto, flexible al siguiente.
Te recomiendo una crema buenísima de semilla de mango, pues está elaborada con mantecas, aceites y extractos botánicos. La combinación de mango, cacao y manteca de karité ofrece una gran cantidad de ácidos grasos para apoyar la barrera de humedad de la piel. De hecho, se ha demostrado que la manteca de karité sella la humedad en la piel y protege la barrera cutánea.
La crema también contiene un montón de antioxidantes. La mantequilla de semilla de mango es una fuente natural de vitamina C, el antioxidante que ilumina y aumenta el colágeno. También hay vitamina E para combatir el daño de los radicales libres y aloe para propiedades iluminadoras adicionales.
Después de probar estos productos hidratantes para tu piel, notarás como los efectos de la piel de fresa disminuyen con el paso de unos pocos días.