La compra de viviendas puede ser todo un reto para los usuarios, puesto que no todos disponemos de la misma situación económica, ni tampoco de la misma solvencia. Si queremos adquirir una propiedad, existen otras alternativas a tener en cuenta que son mucho más asequibles para nuestros bolsillos. Una de ellas son los pisos en propiedad bancaria, estos son mucho más accesibles económicamente porque son de segunda mano y, dependiendo de su precio, cuanto más baratos sean más reformas van a necesitar. A continuación te mostraremos una selección de ofertas a partir de 23.000 euros que no te puedes perder.
Para las entidades bancarias, disponer de miles de viviendas vacías en todo el país es una situación bastante grave. Cuanto más tiempo pasen sin habitar, en peores condiciones van a estar, y por lo tanto resultarán menos atractivas para futuros compradores. Además, existe la posibilidad de que sean okupadas, lo que equivaldría a desalojos y procesos judiciales, entre otros muchos problemas legales. Es por ello que las entidades rebajan considerablemente el precio sobre las propiedades de las que disponen, llegando incluso a ofrecer financiaciones mucho más flexibles para los compradores, de forma que su compra sea mucho más atractiva.
Pisos en propiedad bancaria a partir de 23.000 euros
Una de las primeras viviendas a tener en cuenta, no solamente por su precio asequible sino también por la zona en la que se encuentra y el potencial que puede llegar a tener, está en Algeciras. Se trata de una vivienda protegida, y cuenta con 55 m2 habitables. Dispone de una cocina independiente, así como un baño, 2 habitaciones y un salón-comedor con muchas posibilidades de reforma. Es una vivienda antigua pero apenas necesita reformas para entrar a vivir. Se encuentra muy bien ubicada por lo que los servicios básicos como tiendas o centros de salud no están lejos. Su precio de venta es de 23.000 euros.
La siguiente vivienda de nuestra selección se encuentra en la localidad de Pozo Alcón, a escasos kilómetros de Jaén. Es una vivienda con bastantes años de antigüedad, por lo que resulta necesario realizar reformas para volver a hacerla habitable. Es muy amplia, consta de 177 m2, y cuenta en su interior con 3 habitaciones, dos baños, cocina independiente y un amplio salón. Ideal para una familia que esté buscando un lugar tranquilo en el que asentarse. Su precio de venta es de 25.000 euros, toda una oportunidad de compra dada su ubicación y sus características.
Más al norte del país, concretamente en Alicante, encontramos la tercera vivienda de nuestra selección. Esta se encuentra en la localidad de Monóvar, un pueblo tranquilo en el que pasar las vacaciones. Este piso consta de 3 habitaciones, un baño, salón, cocina independiente y una acogedora terraza con vistas. Dispone de servicios básicos cercanos, y tiene 58,9 m2. Su precio de venta es de 34.000 euros. Puede ser un piso perfecto para utilizar como segunda vivienda o incluso para vivir todo el año con la familia.
En la ciudad de Cartagena, en Murcia, encontramos también una estupenda oferta de piso en propiedad bancaria. Es un pequeño pero acogedor apartamento de 45,75 m2 y cuenta con una cocina semiabierta que da al salón, una habitación y un baño. Es una oportunidad de compra, por ejemplo, para reformar y convertir en alojamiento turístico, dada su ubicación y proximidad a museos, ruinas y lugares históricos en general. Su precio de venta es de 40.500 euros.