Si estás buscando opciones de vivienda asequible en España, entonces debes ver las ofertas que hemos encontrado. En este artículo, exploramos el mundo de las propiedades bancarias en España, donde puedes encontrar increíbles ofertas en apartamentos, pisos y casas desde tan solo 40.000 euros. Si estás comprando por primera vez o eres un comprador que quiere invertir en inmuebles para su reventa o alquiler vacacional, estas viviendas en propiedad del banco ofrecen una excelente oportunidad para dar un salto al mercado inmobiliario a un precio asequible.
Dada la difícil situación económica de la mayoría de ciudadanos en nuestro país, la compra de una vivienda se presenta como una oportunidad casi imposible de conseguir para muchos. Aquí es donde entran en juego los inmuebles que ponen a la venta las entidades bancarias. Estas cuentan con cientos de miles de viviendas por todo el país. Debido a que muchas de ellas se encuentran en estados bastante delicados, ya que son viviendas de segunda mano antiguas que urge vender para que no se queden vacías por más tiempo, la entidad las pone a un precio bastante asequible. Además, cuentan con estupendas ofertas de financiación para que podamos pagar el importe de la vivienda de forma cómoda y sin gran cantidad de intereses.
Pisos en propiedad de bancos a partir de 40.000 euros o menos
Una de las primeras ofertas que podemos tener en cuenta, se encuentra en Lérida. Su precio de venta es de 40.000 euros y dispone de 70 m2. Consta de 3 habitaciones, por lo que es ideal para una familia con hijos. Se encuentra en una quinta planta con ascensor. Además, dispone de una cocina independiente totalmente equipada, y un salón-comedor con acceso a una terraza con vistas. Cuenta con dos baños completos, por lo que resulta muy cómodo para familias numerosas. Debido a su ubicación, se encuentra cerca de servicios básicos como supermercados, tiendas, etc.
La siguiente vivienda de nuestra selección se encuentra en Cádiz, más concretamente en la localidad de Villamartín. Dispone de más de 100 m2, por lo que es una vivienda muy amplia con muchas posibilidades. Además, cabe destacar que ha sido rebajada en un 52% respecto a su precio de venta original, lo que supone una oferta muy interesante a considerar. Se trata de un piso en protección oficial, por lo que para acceder a ella es necesario cumplir una serie de requisitos. Esta vivienda cuenta con 3 dormitorios y dos baños, así como una amplia cocina independiente y un bonito salón-comedor. Su precio de venta original era de 75.100 euros.
Por un precio mucho más asequible que los anteriores, hemos encontrado una oferta de vivienda en venta en Granada. Este piso, que se oferta por 31.650 euros, consta de 70 m2. También se trata de una vivienda de protección oficial, y dispone de 2 habitaciones, salón-comedor, baño completo, cocina equipada y un patio. Dada su ubicación, se encuentra bien conectado con servicios básicos y zonas de transporte público. Para acceder a ella será imprescindible presentar la documentación necesaria y cumplir con unos requisitos previos.
Si buscamos una vivienda aún más barata que las que ya hemos mencionado, en Alicante se encuentra un acogedor piso de 75 m2. Su precio de venta es de 25.600 euros, y cuenta con 2 habitaciones, un baño, cocina independiente y un amplio salón-comedor. Como mencionamos anteriormente, los pisos más baratos son los que más reformas requieren para volver a ser habitables, por lo que en este sentido la vivienda necesita algunas reformas dado su estado y su antigüedad.