Sí, el colágeno. Podría decirse que es el suplemento de belleza más popular que existe, con una gran cantidad de opciones disponibles, desde agregar al café de la mañana o a la mezcla de batidos (algunas de las cuales no están tan respaldadas científicamente, así que estáte atenta a las señales de alerta más comunes.
Pero cuidado, porque algunas personas ya afirman que el calostro viene a por su corona. ¿Cómo se comparan los dos polvos? ¿Es el calostro realmente «el nuevo» colágeno? Como la mayoría de las consultas sobre la salud de la piel, la respuesta no es tan sencilla. Eche un vistazo a continuación.
La crema de calostro de Essens es el nuevo colágeno
La producción natural de colágeno disminuye a medida que envejecemos, lo que provoca signos de envejecimiento de la piel, como flacidez y líneas finas . Sin embargo, se ha demostrado que el consumo de péptidos de colágeno hidrolizados ayuda a promover la producción natural de colágeno y otras moléculas que componen la piel, como la elastina y la fibrilina. Como resultado, estos péptidos de colágeno pueden favorecer la elasticidad de la piel y la densidad del colágeno dérmico.
Con el uso regular, los suplementos de colágeno, como las fórmulas de calidad de esta lista , pueden incluso respaldar los niveles de hidratación de la piel: un ensayo clínico doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo encontró que los niveles de humedad en la piel de los participantes eran siete veces más altos 4 que aquellos que no tomaron suplementos de colágeno.
Tomar colágeno tiene otros beneficios relacionados con la belleza, como cabello y uñas más fuertes , así como beneficios para todo el cuerpo, como salud intestinal, salud ósea y crecimiento muscular. (Aquí nos limitaremos a los beneficios para la piel, pero no dudes en consultar la investigación si tienes curiosidad).
El calostro es la leche inicial producida por las glándulas mamarias de los mamíferos cuando dan a luz. Es rico en nutrientes, anticuerpos y antioxidantes que ayudan a nutrir al bebé y a desarrollar su sistema inmunológico. Se cambia a leche materna normal después de dos o tres días. Así que no es leche materna normal, es leche materna supercargada.
Los polvos de calostro que se ven en el pasillo de suplementos generalmente provienen de vacas (también conocido como calostro bovino) y están repletos de vitaminas, minerales, enzimas digestivas, anticuerpos y otras proteínas del sistema inmunológico, hormonas de crecimiento, grasas y carbohidratos, comparte King. Cuando ingiere esos nutrientes, en teoría pueden ayudar a respaldar su sistema inmunológico y su salud intestinal.
El calostro puede ayudar con la activación de los fibroblastos, la cicatrización de heridas y la reparación de tejidos, todos los cuales resultan ser beneficios de primer nivel para un envejecimiento saludable de la piel. «Incluso se ha demostrado que [el calostro] repara la piel dañada.
¿Quién debería tomar calostro versus colágeno?
No para responder una pregunta con una pregunta, pero ¿por qué elegir una? Puedes tomar calostro y colágeno totalmente en una misma rutina. Recuerde: el calostro apoya el colágeno; Aquí no hay ninguna relación maliciosa en juego.
Tanto el colágeno como el calostro tienen beneficios similares en términos de cuidado de la piel y salud intestinal. Se ha demostrado que los suplementos de colágeno por sí solos mejoran la hidratación y la elasticidad de la piel 9 y el calostro en realidad ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo.
Dicho esto, si buscas propiedades de apoyo inmunológico además de beneficios relacionados con la piel, es posible que desees recurrir al calostro. Por otro lado, aquellos que buscan comodidad en las articulaciones y salud muscular pueden optar por el colágeno.