Se trata de un cosmético natural de marca propia y de origen milenario, procedente de la Medicina Tradicional China que se usa para aliviar el dolor y las inflamaciones, y de entre sus ingredientes principales incluyen alcanfor y mentol, que ayudan a aliviar las molestias musculares y articulares a la vez que brindan una sensación refrescante.
Es un producto que existe desde hace más de un siglo y se puede encontrar por todas partes, sin embargo, como calidad-precio no hay tienda que iguale al bálsamo de tigre de la marca de Mercadona, Deliplus.
Los distintos usos y beneficios del bálsamo de tigre de Mercadona
Para usar el Tiger Balm, aplique el producto en la parte de su cuerpo donde siente dolor. Si lo usas para resfriados y congestión, el bálsamo se puede aplicar en el pecho y la frente. Para mejorar sus efectos, la compañía recomienda masajear el producto en la piel hasta que se absorba por completo en lugar de simplemente aplicarlo y dejarlo reposar sobre la piel.
De entre los distintos usos del bálsamo de tigre encontramos: es un producto multiusos que puede usarse para una amplia gama de problemas, especialmente el dolor, pero también: para los hongos en las uñas de los pies: el ingrediente activo alcanfor puede tratar este tipo de infección por hongos. Sin embargo, este estudio se realizó con Vicks VapoRub, no con Tiger Balm.
Dolor de espalda: Los principios activos alcanfor y mentol pueden ayudar a calmar este tipo de dolor. Resfriados comunes: el mentol puede aliviar los síntomas del resfriado. Congestión: una combinación de mentol y eucalipto puede aclarar la congestión. Síntomas relacionados con la gripe: el mentol y el eucalipto pueden aliviar los dolores asociados con la gripe.
Dolores de cabeza: el mentol puede brindar alivio. La adición de eucalipto también puede tener efectos analgésicos.Dolor articular no artrítico: el mentol y el alcanfor pueden ayudar a tratar este tipo de dolor cuando está relacionado con el ejercicio y otras actividades. Quemaduras menores: el alcanfor y el mentol pueden refrescarlas y calmarlas.
Picaduras de mosquitos: el mentol puede tratar la fuente confiable y repeler estas picaduras de insectos (pero es mejor usar un repelente físico, como mosquiteros, junto con el mentol). Neuropatía: Capsicum puede aliviar los síntomas neuropáticos. Dolores y distensiones musculares: el mentol puede proporcionar alivio.
Dolor de artrosis: el pimiento y el mentol pueden aliviar este tipo de dolor.
Mala circulación sanguínea: el ingrediente clave alcanfor puede mejorar la circulación sanguínea.
Dolor de la artritis reumatoide: el mentol y los ingredientes antiinflamatorios como la casia y el pimiento pueden reducir este tipo de dolor.Dolor de hombro y cuello: el gel de mentol tópico puede ayudar a aliviar este tipo de dolor.
Dolores de estómago: algunas personas afirman que el mentol y el alcanfor ayudan a tratar los dolores de estómago cuando se aplican en el abdomen, pero se necesita investigación. Estrías: los defensores de Tiger Balm dicen que su flujo sanguíneo y sus efectos refrescantes pueden mejorar las estrías, pero se necesita investigación
Dolores de muelas: algunos afirman que los aceites de mentol, clavo y cajuput pueden aliviar los dolores de muelas cuando se aplican a lo largo de la línea de la mandíbula, pero falta investigación.
El funcionamiento de estos productos se basa en su combinación de ingredientes: El alcanfor tiene efectos refrescantes y cálidos en la piel y también aumenta la circulación sanguínea. También puede tratar hongos en las uñas de los pies. El mentol o el salicilato de metilo están hechos de extractos de menta. Son anestésicos comunes y funcionan contrayendo los músculos para ayudar a disminuir el dolor muscular y articular. Este ingrediente también puede ayudar a aliviar los resfriados y la congestión cuando se inhala.
El aceite de Cinnamomum cassia proporciona efectos antiinflamatorios. Puede aliviar la artritis y otros dolores inflamatorios, y por último, el eucalipto también puede ayudar a tratar los problemas inflamatorios en la piel.