Algunas cosas son ciertas sobre una piel genuinamente radiante: está adecuadamente hidratada, tiene una barrera fuerte y recibe apoyo de adentro hacia afuera. Sin ninguno de estos factores, una tez resplandeciente y uniforme se verá sin brillo. La belleza del rostro y para evitar su sequedad pasa por seguir algunos consejos que seguro desconocías.
Lograr el brillo requiere tiempo y dedicación para muchas personas, especialmente aquellas propensas a tener la piel seca o sin brillo al principio. Hoy te doy algunos trucos de belleza, por cierto, bastante subestimados para ayudarte a llevar tu piel de reseca a tersa.
3 trucos para evitar que la piel del rostro se reseque
Para aquellas personas propensas a la sequedad de la piel, dejar que la cara se seque al aire en lugar de acariciarla con una toalla puede ayudar a conservar la humedad. Puede aumentar el rebote al ingerir suplementos de ácido hialurónico y puede aliviar la irritación enjuagándose la cara con agua fría. Otra razón por la que tu piel puede verse opaca es que simplemente está deshidratada. Aquí te mostramos cómo saberlo.
Este truco es simple y gratuito: no te seques la cara con una toalla después de la limpieza. En su lugar, deja que el agua penetre en tu piel y se seque al aire. Cuando tu cara esté un poco húmeda, aplica tus sueros y humectantes. Pero vamos a porofundizar en el tema de la toalla.
1. No te seques la cara con una toalla
Si estás usando sueros de ácido hialurónico (o cualquier humectante humectante con aloe, glicerina o HA), esto realmente ayudará a que la fórmula funcione de la mejor manera.Estos ingredientes hidratan la piel al atraer agua a la epidermis, así que cuanta más agua extraigas, mejor.
Dicho esto, no debes aplicar retinol ni exfoliantes químicos sobre la piel húmeda, ya que no necesitan agua para penetrar en la dermis. De hecho, el agua podría crear una capa amortiguadora que impida que esos activos hagan su trabajo.
En su lugar, deja que tu cara se seque al aire por completo antes de aplicar el retinol o los exfoliantes, seguido de la crema hidratante.
2 . Bebe un poco de ácido hialurónico
¿Sabías que también puedes ingerirlo? Si no, aquí hay un desglose rápido: naturalmente tiene ácido hialurónico en su piel, por lo que puede encontrar HA en muchos suplementos para la piel . Los beneficios van más allá de la salud de la piel, pero por vía tópica puede esperar y los resultados pueden ser: aumento de la hidratación de la piel, menos líneas finas visibles y aumento de la tersura de la piel.
Algunos de estos suplementos también contienen ingredientes como colágeno , vitamina C, biotina y otros jugadores que apoyan la piel para realmente rellenar y suavizar la piel. Para facilitar su búsqueda, consulte las mejores selecciones de mbg para los suplementos de ácido hialurónico , junto con una inmersión más profunda en los beneficios para todo el cuerpo.
3. Lávate la cara con agua fría
Limpiar la piel con agua caliente, ya sea en la ducha o en el lavabo, puede resecarla. El agua caliente tiene la capacidad de eliminar los aceites y lípidos protectores naturales de la piel, los cuales. Es por eso que los dermatólogos recomiendan lavar con agua tibia.
Sin embargo, un enjuague frío en realidad puede ayudar a aliviar la piel seca e irritada. «Puede reducir la irritación, la picazón o el enrojecimiento, lo que ayuda a calmar las condiciones atópicas», señaló la dermatóloga certificada por la junta Ava Shamban, MD, fundadora de SKINFIVE , ya que una temperatura fría puede ayudar a reducir la inflamación. Solo asegúrate de que la temperatura permanezca fría, no congelada, ya que no quieres impactar completamente la piel.