Se aproxima el cumpleaños de mi hijo el mayor, ¡16 años que va a cumplir! Con mucho miedo, su madre y yo le hemos preguntado qué quería de regalo creyendo que nos pediría una consola de videojuegos, o un ordenador portátil, o un móvil de última generación, o las últimas tendencias en ropa para adolescentes.
Anonadados nos hemos quedado cuando nos ha dicho que quería era un puff para su habitación. No nos lo podíamos creer y llenos de curiosidad nos metimos en internet para descubrir que los puffs juveniles son un modelo de sillón confeccionado por un relleno blando cubierto de una tela como el cuero, polipiel o plástico. Resulta que existen muchos modelos según las necesidades y edades de las personas que lo vayan a usar.
Nos convencimos de que era una gran elección como regalo de cumpleaños para nuestro hijo; ¡sirve para casi todo!. Te sientas en él y puedes leer o ver la tele, ideal para echarse una pequeña siesta, cómodo y relajante para estudiar o hablar por teléfono, ver una película o simplemente trastear con el smartphone mientas descubrimos lo que nuestros amigos han compartido en las redes sociales. ¡Qué tu hijo ha llegado destrozado del entrenamiento con su equipo de fútbol!
Pues a descansar los pies o su espalda en el puff. Más tarde, se levantará y podrá utilizarlos como mesa baja para merendar, en el caso de que elija un modelo cuadrado. Compras un puff juvenil para la habitación de tu hijo y llegas a la conclusión de que has acertado de pleno ya que son múltiples las bondades que nos ofrecen estos tipos de asientos. Es un accesorio del hogar que los jóvenes y pequeños adoran por su gran adaptabilidad y comodidad. ¡Había que comprárselo al chico! Y él lo deseaba más que nosotros.
Lo primero que teníamos hacer es descubrir cuál era el puff más idóneo para comprarle a nuestro hijo y para ello lo mejor es conocer a tu hijo y saber qué es lo que le gusta y sobre todo saber cómo es y de qué manera tiene decorada su habitación. No olvidemos que el puff estará en su cuarto por lo que este tipo de sillón deberá de conjuntar con los gustos y personalidad que nuestro hijo demuestra en su hábitat personal.
Te pones a buscar y averiguas que puedes encontrar puffs de tipo decorativo que nos ayudaran a que las habitaciones de nuestros hijos demuestren claramente y en todo su esplendor la personalidad y gustos de cualquier joven. Es uno de los grandes beneficios de este tipo de sillones: la gran cantidad de estilos y temáticas que pueden llegar a adoptar.
Desde que se inventaron, los puffs han evolucionado mucho y en nuestros días se pueden encontrar muchos de estos asientos con distintas formas. Los de «forma de pera», que nos permiten apoyar la espalda y que pueda recibir un descanso adecuado. Los que tienen forma de cubo o redondos (también llamados “cilíndricos”), creados especialmente para decorar y crear estilos dentro de nuestro hogar. Este tipo de puffs no son muy convenientes para el descanso al ser muy duros y sin respaldo, por dicho motivo son los menos deseados por los jóvenes.
No sé vosotros, pero en nuestro caso hemos terminado convencidos de que un puff juvenil es una de las mejores ideas que se pueden tener como regalo de cumpleaños para nuestros hijos.
Un abrazo y nos vemos en mi próximo post.