Si hay algo que me encanta es estrenar ropa, ¡sea lo que sea! Desde una camisa a un Jersey, o simplemente un par de vaqueros. Pero sin duda, lo que más me gusta, es vestir unos nuevos calcetines largos para lucirlos en el gimnasio o al correr con estilo. Ahora bien, el verdadero meollo está en su lavado y cuidado, pues, aunque parece sencillo, la verdad es que no lo es tanto.
¿Alguna vez has notado la presencia de esas molestas pelotillas que se forman en el tejido de estas prendas? Si este es el caso, sabrás que no importa lo mucho que las laves y que tan impolutas se vean, pierden el encanto si tienen estas molestas bolitas. Presta mucha atención, porque hoy te contaré cómo mantener tus calcetines de cualquier color sin pelusas con un truco casero, fácil, rápido y muy barato.
Hack para quitar las pelusas de los calcetines fácilmente
Olvídate de comprar en un producto específico o una máquina especial para remover las pelusas de la ropa en general, de hecho, todo lo necesario es una cuchilla desechable. No obstante, es necesario que seas cuidadoso. Aunque este es un método muy sencillo, requiere precisión para evitar roturas accidentales. Sigue estos pasos:
- Extiende los calcetines que quieras reparar en una superficie plana (una mesa o algo similar).
- Asegúrate que la rasuradora, maquinilla de afeitar o cuchilla esté en buen estado y pásala de arriba hacia abajo.
- Repite el proceso contantemente, pero siempre hazlo con mucha suavidad. Evita ejercer mucha fuerza para no cortar la tela y estropearla por completo.
- Una vez que hayas terminado, quita con la mano las pelusas desprendidas y pasa una cinta adhesiva. El lado que se adhiere terminará de remover lo resultante.
Nota: Si no tienes experiencia con las cuchillas de mano ¡No pruebes este método! Es más peligroso y podrías cortarte en el proceso.
Ten presente que el principal motivo por el que aparecen estas bolillas es por el roce con otras prendas, por lo que se recomienda darles la vuelta antes de introducirlos a la lavadora, lavarlos con un ciclo normal con agua templada a fría y dejarlos secar al aire libre. No solo previenes pelusas, sino también alargas su vida útil, ya que se evita pérdida elástica y maltrato al tejido.
Ahora ya lo sabes, si no tienes rodillos quitapelusas manual o eléctrico, esta es una opción práctica y muy simple de quitar pelusas que aparecieron en los calcetines tras su lavado. ¡Inténtalo en casa!