Las personas con problemas de oscurecimiento en las axilas y cansadas de los productos químicos agresivos que se usan para solucionar este problema, necesitan de una alternativa de limpieza natural. El bicarbonato de sodio usado para limpiar la casa, blanquear los dientes, como alimento y como antiácido, es considerado el elixir milagroso que te ayudará a regresar a tus axilas a su color natural.
Sin embargo, los inconvenientes del bicarbonato de sodio tienden a atemorizar a muchas personas. Para tomar la decisión correcta, debes obtener la historia completa. Así que si estás pensando en usar bicarbonato sobre tu piel, llegaste al lugar indicado, ya que te explicaremos todos los detalles al respecto con bases científicas.
¿Es seguro usar bicarbonato de sodio en las axilas?
Cuando se trata de aplicar este ingrediente sobre las axilas o en cualquier otra parte de la piel, pueden aparecer efectos secundarios negativos, superando los beneficios positivos que puede tener el bicarbonato de sodio. Para entender mejor lo que sucede hablemos en profundidad de que sucede cuando te aplicas bicarbonato de sodio en la piel.
Nuestra piel mantiene niveles óptimos de pH de 4,5 a 6,5 y 7 es un pH neutro, mientras que cualquier cosa por encima es una base y cualquier cosa por debajo es un ácido. La fina capa aceitosa que rodea y protege nuestra piel se mantiene en este pH ligeramente ácido. Esto significa que, para que nuestra piel esté en su nivel de funcionamiento más alto, debe estar ligeramente ácida entre 4.5 y 6.5.
El bicarbonato de sodio tiene un pH muy alcalino o básico con 9. Lo suficientemente alcalino como para aliviar la acidez estomacal, ya que ayuda a neutralizar el ácido estomacal. Cuando te aplicas bicarbonato de sodio en la piel, altera tu manto ácido saludable.
Tan pronto como el pH de tu piel sube por encima de 6.5, tu capa ácida se elimina y tu piel queda expuesta a daños e infecciones. Cada aumento de punto en la escala de pH hace una gran diferencia. De hecho, un aumento de solo un punto significa que es un pH que es diez veces más alcalino que el punto anterior.
El bicarbonato de sodio causa irritación en la piel
Cuando el bicarbonato de sodio permanece en la piel, interrumpe la actividad enzimática en la superficie junto con el habitad de las bacterias buenas que nos acompañan. Sin estas bacterias tienes menos probabilidades de defenderse de los virus, las bacterias patógenas y los brotes. Cuando la piel pierde su barrera protectora aceitosa, puede secarse y agrietarse, dejar que entre una infección o incluso puede tener una piel más grasa para compensar la pérdida de humedad.
Aplicar bicarbonato comúnmente irrita, decolora, seca, envejece y sensibiliza la piel a la luz solar como resultado directo de los estragos que causa en la barrera protectora modificando el pH. Las erupciones en las axilas con picazón y ardor ocupan un lugar destacado entre la lista de quejas comunes al usarlo. Aunque, es posible que la erupción no siempre comience de inmediato. Pueden pasar algunos días, o incluso semanas, antes de que llegue.