Mientras dormimos nuestro cuerpo y piel se regenera, pero aún más gracias a la cosmética. El pasado 17 de marzo fue el Día Internacional del Sueño y un año más se recuerda la importancia que tiene un buen descanso para nuestra salud física y mental. Liberamos estrés, fortalecemos nuestro sistema inmune y restauramos nuestras células nerviosas. Porque, a pesar de que estemos quietas, el cuerpo en realidad está realizando una actividad muy intensa.
Y la piel no es una excepción, pues la renovación celular de la piel aumenta cuando dormimos. Así que lo mejor es aprovechar las horas de sueño para regenerarnos aún mejor gracias a la gama de productos de Polar Night, indicados específicamente para ello, y en concreto, un producto estrella que hará que te despiertes con una tez joven y muy fresca, por incidir en ello.
Renovación celular mientras duermes
Todos los mecanismos de regeneración de la piel se activan a partir de las 23:00 horas, y alcanzan su punto máximo sobre la 1:00 horas. Y es que, durante las horas que dormimos, las células de nuestra piel tienen la capacidad de renovarse hasta 3 veces más rápido que durante el día, además, aumenta la circulación sanguínea y se abren los poros para evacuar las toxinas acumuladas durante el día.
Cuando llegamos a los 25-30 años la renovación celular nocturna se vuelve menos eficaz. Es a esta edad cuando aparecen las primeras arrugas: primeras líneas finas que se asientan en las zonas más finas y frágiles del rostro (el contorno de los ojos, por ejemplo) y luego se intensifican hasta marcar la frente o la boca. Al mismo tiempo, el óvalo de la cara pierde densidad, la piel es menos flexible, menos firme.
Cuál es el producto estrella a usar para renovar las células de la piel
A medida que pasa el tiempo, puedes optar por darle un impulso a tu piel ayudándola a regenerarse de manera más efectiva. Por ello, la gama de productos de cremas hidratantes y mascarillas de noches, Polar Night, han sido especialmente formulados para ayudar a que las células de la piel se renueven más rápido mientras duermes.
La piel, por la noche, tiene unas necesidades específicas y la crema hidratante que usas durante el día no es suficiente y no cubre las demandas de tu piel por la noche. Por lo tanto, necesita una rutina de cuidado de la piel especial, con principios activos que puedan acelerar la renovación celular, como los ácidos de frutas o ciertos aceites vegetales: aceite vegetal de argán, aguacate, borraja o por citar solo algunos.
Mascarilla Desestresante Polar Night
La marca de cosmética Polar han escogido para la fabricación de esta mascarilla regeneradora una planta no muy conocida, pero con unos enormes efectos de regeneración celular llamada Rhodymenia Borealia. Los expertos en cosmética la detectaron durante una expedición al Ártico, y se trata de una misteriosa alga boreal que prospera en las profundidades de los océanos polares, donde la vida terrestre escasea. Bajo la influencia de la luna, sintetiza altos niveles de la llamada fitomelatonina.
La fitomelatonina es simplemente la versión vegetal de la melatonina, la «hormona del sueño» que también estimula las defensas antioxidantes de la piel y repara el daño celular mientras duermes. Macerado, clarificado y luego filtrado en frío, esta mascarilla incorporada este extracto de algas a todos los productos indicados para el cuidado de la piel del rostro durante la noche como el Polar Nightskincare y para brindarte todos sus beneficios.
Así, la puedes aplicar de dos a tres veces a la semana, ya que, aparte de algas Boreales, la mascarilla contiene Silicio orgánico y ácido hialurónico, grandes elementos que actúan sobre la hidratación de la piel, la luminosidad, las imperfecciones y los signos de la edad.