Últimamente parece que en belleza no se habla de otro ingrediente cosmético: el retinol es el rey de cualquier rutina de belleza que se precie. Empezamos a verlo en rutinas faciales antiedad, después en productos para el contorno de los labios y de los ojos y este año también se ha erigido como el ingrediente de cosmética corporal perfecto para mantener la piel del cuerpo lisa y radiante.
Ahora, los retinoides se han convertido en el gran aliado para mantener las uñas fuertes y saludables. En otras palabras, gracias a este activo podrás olvidarte de la rotura y de las uñas débiles y quebradizas.
Retinol, la última innovación para mantener tus uñas fuertes y sanas
Quien no descuida la manicura de sus manos bien lo sabe: las manos, igual que lo es el rostro, son una carta de presentación, así como el centro de atención en muchas ocasiones. En este sentido, ¿quién no desea mantener sus uñas sanas y más fuertes?
Si has probado todos los productos habidos y por haber y no consigues que tus uñas débiles recuperen su estructura, atenta porque los retinoides se postulan como la solución más innovadora para recuperar tus uñas, debido a su gran acción renovadora.
¿Por qué tus uñas necesitan retinoides?
Estarás de acuerdo con nosotras que los derivados de la vitamina A son el mejor ingrediente antiedad que podemos encontrar en cosmética, avalado por beauty fans y por dermatólogos. Todo ello es porque los derivados de la vitamina A regeneran la piel desde las capas inferiores y consiguen que está se revele más gruesa, esté más protegida y más uniforme, así como con una textura más jugosa y lisa.
Teniendo en cuenta todas estas propiedades, aplicados en las uñas «los retinoides promueven la regeneración celular, así que favorecen la salud de la cutícula y de la matriz de la uña y, a su vez, mejoran el aspecto de ambas. Además, igual que la piel del rostro la deja más lisa, hace lo propio sobre la piel de las manos y evita la aparición de padrastros”, nos aclara Bella Hurtado, directora técnica de la marca Boutijour.
Además, si eres fan de las manicuras semipermanentes o permanentes, el retinol es ideal para que tus uñas se regeneren cuando las dejas descansar. Y es que, después de este tipo de esmaltados, la uña se debilita y necesita un cuidado extra, momento en el que juegan su papel más importante los retinoides.
Su aplicación en las uñas ayudará a regenerar la superficie para renovarlas de una manera más rápida, fortaleciéndolas y estimulando un crecimiento más sano.
Cómo aplicar retinoides en las uñas
A la hora de aplicar retinol en tus uñas debes seguir el mismo proceso que con el rostro: haciéndolo gradualmente. Y es que, estas también deben pasar su proceso de retinizaciónm.
En este sentido, durante las dos primeras semanas, aplícalo solo dos noches y nunca dos días seguidos. Después, aplícalo en noches alternas durante las dos semanas siguientes y, después, cuando las uñas ya estén acostumbradas, ya podrás aplicarlo todas las noches.
Hazlo siempre por la noche y aplica protector solar en manos y uñas a la mañana siguiente, ya que las manos suelen estar muy fotoexpuestas y los retinoides son altamente fotosensibles, pudiendo provocar la aparición de manchas solares.
Una de nuestras cremas favoritas con retinol para las uñas es Omorovicza Rejuvenating Night Cream, una crema de noche que también puede usarse como mascarilla que mejora la salud de las uñas y las cutículas, a la vez que favorece la regeneración celular.
A pasos agigantados, el retinol se ha convertido en el activo cosmético que no puede faltar en ningún cuidado cosmético, ni facial ni corporal, ni ahora tampoco, para mantener la belleza de tus uñas.