El seguro de vivienda es una de las opciones más apetecibles y que mayor beneficio otorga a los propietarios de una propiedad inmobiliaria, pero su configuración y su cobertura pueden ser extremadamente variables. Lo que determina que los dueños deben conocer al detalle las cosas que este tipo de seguros cubren y las que no, para estar claros en la manera de actuar ante cualquier eventualidad relacionada con la vivienda.
La gran mayoría de los propietarios tienen serias deficiencias en la información relativa al seguro de su propia vivienda, por lo que en muchas oportunidades se paga un seguro del hogar que por desconocimiento no se utiliza al 100%. Y es que existen cosas que pueden cubrir los seguros de vivienda y que los propietarios desconocen y que a continuación se aclararan para beneficio del presupuesto, de la casa y en general de todos los que habitan un hogar asegurado.
El seguro de vivienda y sus garantías desconocidas
Para todo propietario de vivienda es de altísima importancia estar al tanto y conocer las garantías menos conocidas de los seguros de vivienda, ya que en caso de ocurrir un inesperado evento que tenga implicación directa con el hogar, se tendrán los respectivos conocimientos para actuar. Siempre conociendo de primera mano la real cobertura y lograr con ello exprimir la protección financiera que el seguro de vivienda ofrece.
Muchas de las garantías desconocidas de los seguros de vivienda incluyen protección contra robo de identidad, daños causados por animales domésticos, así como una excelente cobertura para proteger los equipos electrónicos. Por lo que es importante reconocer cada una de estas garantías disponibles y asegurarte que dispones de la cobertura idónea para cubrir cada una de las necesidades de protección requeridas para tu hogar.
Coberturas generalmente ignoradas en un seguro de vivienda
Despejar las dudas con el agente de seguros te entrega una visual panorámica de la situación de la cobertura de tu seguro de vivienda, pero además se recomienda que el contratante esté al tanto de los importes de cada una de las garantías ofrecidas por el seguro, de la exacta cobertura que cada una de estas garantías logra entregar a la vivienda, a sus habitantes y a los objetos y pertenencias que se encuentran dentro de la propiedad.
Las queridas mascotas y los alimentos refrigerados
Las mascotas pueden estar cubiertas dentro de las pólizas de seguros de vivienda y es posible extenderla más allá de los comunes perros y gatos, incluyendo gastos veterinarios y en muchos casos la responsabilidad civil de los daños ocasionados por las mascotas. Así mismo, es posible recibir indemnización para la reposición de alimentos que se hayan deteriorado por culpa de un corte eléctrico o por daño de la nevera.
Protección a los bienes personales y a daños por agua
Los seguros de vivienda cubren el coste de sustitución de las pertenencias de los dueños del hogar o bienes personales contra una inmensa cantidad de posibles agravantes como los robos, pérdidas, daños y otros riesgos asociados. Del mismo modo, los daños causados por culpa del agua como las filtraciones, los problemas de humedad y por supuesto una eventual inundación.
Responsabilidad civil, mantenimiento y bricolaje
La responsabilidad civil en el supuesto de que alguien resulte herido dentro de la propiedad, lo que incluye gastos de defensa jurídica e indemnizaciones. Además de cobertura para los gastos de los servicios de mantenimiento y bricolaje para las viviendas, lo que facilita la reparación de problemas que incluyen cerraduras, soportes o conexiones eléctricas.
Fraudes y coches estacionados en el garaje
Existen indemnizaciones que cubren los gastos fraudulentos por extravío de la tarjeta de crédito ante un robo (puede ser tanto dentro como fuera del hogar). Mientras que es posible que los coches aparcados en el garaje o dentro de los límites de la vivienda gocen de disponer de una cobertura de protección ante cualquier incidente.
Marcar la diferencia al entender las coberturas del seguro de vivienda
Al momento de producirse un siniestro, el conocimiento del propietario de la vivienda con respecto a las coberturas del seguro puede marcar la diferencia, y es que la gran mayoría de las personas se centran en los problemas más comunes como los incendios, robos y daños. Obviando y desconociendo que existe un completo universo de opciones disponibles de seguros que resultan de gran ayuda cuando se trata de afrontar una situación adversa en el hogar.