Con cerca de 2,8 millones de desempleados y una tasa del 11,8%, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha convertido en una institución imprescindible para muchos desempleados españoles. Las diversas medidas, ayudas o cursos de formación, ayudan a diario a muchos ciudadanos a sobrellevar su día en vistas de encontrar un puesto de trabajo en un futuro cercano. En esta ocasión, el propio SEPE acaba de anunciar una nueva prestación al subsidio relacionada con los cursos de formación que esta imparte.
A través de su colaboración con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo o Fundae, desde el SEPE ofrecen una prestación de 600 euros para personas con y sin empleo que cursen alguno de los estudios que estas organizaciones imparten en los próximos meses de cara a mejorar la preparación y futuro laboral de muchos profesionales y desempleados.
Una nueva ayuda del SEPE que ayudará a mejorar el futuro laboral de muchos desempleados
Para poder acceder a esta ayuda económica, el SEPE ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones públicas para aquellas personas que deseen estudiar estos cursos destinados a la adaptación a la digitalización actual en el sistema laboral para así mejorar el futuro en la carrera de muchos profesionales y aumentar sus opciones de contratación en muchas empresas. Unas prestaciones que pueden alcanzar hasta los 600 euros y se reciben en concepto de «microcréditos», habiendo plazas para hasta 100.000 solicitantes.
Para poder optar a ellas es necesario haber finalizado el curso de manera previa, llegando el dinero de la prestación después de la finalización del curso. En cuanto a su temática, se ofrecen una gran variedad de opciones entre las diferentes convocatorias, aunque ninguno de ellos cuenta con una titulación oficial o certificación de formación profesional. Podrás acceder a cualquiera de los estudios ofertados en esta convocatoria hasta el próximo 30 de septiembre del año 2024.
La prestación se recibe al concluir los cursos académicos
Desde el propio SEPE informan que la concesión de estas nuevas subvenciones se resolverá de acuerdo a la orden de presentación de las solicitudes hasta agotar el presupuesto destinado a ellas. Para poder solicitarlas tan solo es necesario acceder a la convocatoria «Microcréditos 2023-2024» de la página web oficial del SEPE y completar el trámite. Aunque es necesario recordar que tan solo se aceptará una solicitud por persona en situación de desempleo y activa en el mercado laboral, así como que solo se podrá acceder a un curso de formación por cada persona física.
En cuanto a aquellos que pueden solicitar esta ayuda de 600 euros, tan solo existen dos grandes grupos. El primero de ellos es el de las personas trabajadoras, ocupadas o en situación de desempleo. Mientras que en el otro se encuentran las entidades formativas o agrupaciones de las mismas. En este caso, podrán recibir un extra de 100 euros por cada participante.