Los labios son esa parte de nuestro cuerpo que requiere también de una atención constante y diaria tanto en invierno como en verano. No solo basta con vaselinas o cremas para hidratarlos o prevenirlos del frío, sino que también debemos de cuidarlos por dentro. Así como lo hacemos en el rostro, en realidad, los labios también merecen una atención algo más detallada para que luzcan sanos y vivos.
Y no puede faltar en nuestras rutinas de belleza, porque para mantener unos labios hidratados y jugosos, y con un aspecto juvenil también hace falta algo más que un bálsamo labial o la vaselina. Y este es el sérum de labios. Hoy en día hay muchos ya en el mercado de la cosmética, y principalmente, sirven para mantener la piel de los labios hidratada por mucho más tiempo, entre otras cosas, que te explicamos
Beneficios de los sérum de labios
Primero, y lo más importante es que conozcas cuál es tu tipo de piel, y a partir de ahí debes comenzar con una rutina labial, sobre todo, en estos días de frío polar.
Aunque creas y te pueda parecer el aspecto de un bálsamo normal, no lo es, ya que por dentro uno de sus ingredientes estrella es el colágeno, el ácido hialurónico, la vitamina E y unos cuantos aceites esenciales que nutren tus labios, es decir, todo un concentrado de vitaminas para específicas para la piel de tus labios.
¿Cómo aplicar un buen sérum de labios?
Existen muchos en el mercado, pero vamos a hacer mención de uno en concreto por su precio; nos referimos al sérum de aceite nutritivo, de Elizabeth Aarden, a un precio de (11,88 €) el cual es muy usado por expertas en belleza, quienes nos muestran a través de sus vídeos de Tik-Tok o IG cómo se deben aplicar para que penetren bien, porque no es lo mismo aplicar un sérum para el rostro que para los labios.
Lo más adecuado es primero exfoliar los labios para eliminar cualquier resto de maquillaje, suciedad y pintalabios. Después, y según una rutina de belleza estándar, lo ideal es aplicar una crema hidratante, porque, aunque el ´serum contenga estas propiedes, la leche hidratante antes elimina del todo la suciedad del labio. Y a partir de ahí, el sérum. El producto viene muy fácil para su aplicación, ya que tan solo basta con aplicarlo como si fuera una barra de labios y sellarlo con un pintalabios encima, de esta forma el producto penetrará a la perfección en tus labios.
Se trata de otro básico de belleza que últimamente es tendencia y que no debes dejar de probar. Si quieres, además, que penetre bien, date unos pequeños golpecitos con la yema de los dedos para masajear el labio a la vez que le aplicas bien el producto.