Que buscar una piel radiante, efecto glow, es tendencia, es innegable. Por ello, cada día surgen más tendencias virales en redes sociales destinadas a recuperar la luminosidad de la piel, así como un rostro repleto de belleza y jugosidad.
Para conseguirlo, la hidratación de la piel es un paso fundamental en el cuidado facial, a través de productos que ayuden a sellar la humedad en las capas más profundas de la piel para garantizar que esté radiante y jugosa desde el interior. Eso es lo que pretende el skin flooding, la última tendencia de belleza viral para recuperar la luz perdida de tu piel.
¿Qué es el skin flooding?
¿Tu piel está seca y apagada? ¿Sientes irritación o incomodida? ¿Crees que lo único que salvaría tu piel sería submergir tu rostro todo el día bajo el agua para devolverle la hidratación que no sientes? Si has asentido a las tres preguntas, atenta porque el skin flooding es la última tendencia viral que promete ser como un auténtico baño de agua para tu rostro.
Y es que la tendencia consiste en aplicar sobre la piel húmeda una gran cantidad de cosméticos hidratantes, para recuperar la suavidad, jugosidad y, como no, el efecto glowy de la piel, a la vez que se reequilibra la barrera cutánea. Además, este efecto rellenador de la piel también hace que, si después te maquillas, el resultado sea más suave y liso.
La rutina skin flooding paso a paso
Para obtener los mejores resultados con esta rutina, es esencial seguir un orden al aplicar tus productos de cuidado facial. Lo ideal es aplicar primero las texturas más ligeras, como el agua facial, para seguir con las más densas de menos a más: sérum, gel, crema y protector solar. l
Hasta aquí, todo igual que tu rutina facial de siempre, ¿cierto? Pues sí, y es que la gran diferencia del skin flooding con una rutina hidratante al uso es que para aplicar tus productos de cuidado facial es imprescindible que tu piel esté húmeda, lo que asegura una mejor absorción de los productos. Aclarado este punto clave, veamos a continuación los pasos imprescindibles para lograr los mejores resultados con tu rutina skin flooding.
Limpia tu piel con un producto suave
Sin limpieza no hay belleza. Y es que, este paso imprescindible para la belleza de la piel, ya que elimina cualquier resto de suciedad adherido a la superficie, limpia los poros y asegura una mejor absorción de los productos que apliques después.
Rocía un agua facial natural
Puedes elegir entre un agua termal, que además de refrescar la piel aporta minerales, como el magnesio, que ayudarán a hidratarla mejor y antioxidantes, o bien un hidrolato vegetal, como el agua de rosas, que previene el envejecimiento, calma la piel y previene la irritación.
Aplica un tónico
El tónico facial es el paso que elimina cualquier posible resto de suciedad que haya podido quedar en la piel tras la limpieza, además de equilibrar el pH y asegurar una mejor absorción de los demás productos de cuidado facial. Con el rostro húmedo, aplícalo con un algodón con suaves toquecitos. A la hora de elegir tu tónico, asegúrate de que este no incluye alcohol, para evitar irritar la piel.
Aplica un sérum hidratante
Un sérum es una fórmula súper concentrada de activos que penetra en la piel más profundamente que la crema facial, además que potencia los beneficios de esta. Para hidratar al máximo la piel, elige un sérum con agentes muy hidratantes, como el ácido hialurónico, cuya acción asegurará una hidratación hasta las capas más profundas de la piel.
Recuerda que los sérums son productos muy concentrados y necesitas muy poca cantidad para abarcar todo el rostro. Generalmente, son necesarias solo de 3 a 6 gotas (dependiendo del fabricante y de la fórmula) para asegurar la hidratación de rostro, cuello y escote.
Aplica la crema hidratante
La crema hidratante será el último paso para sellar la hidratación de la piel en la barrera cutánea. Recuerda que, para que la técnica skin flooding siga siendo efectiva, tu piel debe seguir estando húmeda a la hora de aplicar la crema.
Siempre protector solar
Por último, como todas las rutinas de día de cuidado facial, el último paso imprescindible es la fotoprotección, que además de proteger tu piel de los rayos UVA/UVB también es el mejor escudo antienvejecimiento y antimanchas. Elige un protector solar de protección alta (SPF50) o muy alta (SPF50+) y de amplio espectro, que te asegure que te protegerá de todos los rayos del espectro solar.
Viendo los pasos de la técnica skin flooding no es de extrañar que se haya convertido en la favorita de muchos usuarios de Tik Tok e Instagram. Con el skin flooding, despídete de tu piel seca e incómoda y dile «hola» a tu nueva piel radiante.