El llamado spa capilar es la solución más popular y recomendada por los expertos para muchos problemas relacionados con el cabello, en especial la pérdida del pelo. Pero ¿en qué consiste y por qué podría suponer lo mejor que puedes hacer por tu pelo esta primavera para dejarlo radiante y repleto de belleza?
Un spa para el cabello, como cualquier otro tratamiento de spa, es un tratamiento capilar rejuvenecedor con su propio conjunto de beneficios. Te relaja instantáneamente y deja tu cabello brillante y suave. Los tratamientos de spa para el pelo también ayudan a reducir los efectos de la contaminación, la suciedad y del sol para que luzca radiante a la vez que se fortalece.
Beneficios de un tratamiento de spa capilar
Un spa para el cabello, lo primero que hace es nutrir intensamente tu pelo. A partir de ahí trata los problemas más comunes que se presentan en el pelo como ayudar a reducir las puntas abiertas y tratar los mechones resecos humectándolos, lo que hace que tu cabello sea menos propenso a romperse y atener las puntas abiertas. Además de esto:
Método antiestrés perfecto
Después de que el profesional haya aplicado el producto en tu cabello, la circulación de masaje en el cuero cabelludo relajará instantáneamente tu cuerpo y tu mente. Relajar y rejuvenecer el cabello es uno de los principales beneficios del spa para el cabello. De hecho, esto te ayuda a sentirte renovado, lo que aumenta tu productividad en las actividades diarias.
Regula la circulación sanguínea
Es posible que no puedas proporcionar a tu cuero cabelludo la circulación sanguínea necesaria a diario. La falta de un flujo de circulación saludable puede hacer que tu cabello se vuelva seco y sin brillo. Un spa para el cabello te beneficia al aumentar el flujo de sangre al cuero cabelludo, lo que revitaliza tus mechones.
Maneja el balance de aceite natural
Tanto la falta de aceites naturales en el cuero cabelludo como un exceso de los mismos pueden ser perjudiciales para el cabello. Para garantizar un crecimiento y funcionamiento saludable del cabello, las glándulas sebáceas del cuero cabelludo deben secretar una cantidad adecuada de aceites naturales. En cambio, pueden causar la obstrucción o el secado de los poros, lo que resulta en una mala salud del cabello. Un spa para el cabello beneficia a tu cabello al reequilibrar los dos aspectos. Mantiene el equilibrio de aceite natural de su cuero cabelludo equilibrado, haciendo que su cabello luzca y se sienta suave, terso y nutrido.
Repara el cabello dañado
¿Tu cabello se vuelve seco y encrespado en seguida? Al recibir un tratamiento de spa para el cabello, puedes revertir el daño causado por las condiciones climáticas extremas, los malos hábitos de vida y el uso de productos para el cabello incorrectos. Restaura eficazmente los nutrientes esenciales de tu cabello, dándole una apariencia y sensación saludable y nutrida.
Mejora la textura del cabello
Un tratamiento de spa para el cabello puede hacer que su cabello sea más suave y terso, independientemente de si es naturalmente rizado, ondulado o liso. Recibir este tratamiento de manera regular, dependiendo de la condición de su cabello, puede evitar que se vuelva seco, áspero y encrespado.
Hidrata el cabello y el cuero cabelludo
Los aceites esenciales y los ingredientes humectantes se utilizan en tratamientos de spa para el cabello para promover un cuero cabelludo saludable e hidratado. Las mascarillas para el cabello contienen ingredientes hidratantes que previenen la sequedad y el encrespamiento.
Desventajas de un tratamiento de spa capilar
En realidad pegas tiene pocas. Debe hacerse, eso sí, de forma regular para obtener resultados. Los tratamientos de spa para el cabello solo son efectivos cuando se realizan de forma regular. Hacerlo de vez en cuando equivale a usar una máscara facial cada seis meses. Deben incorporarse a su rutina mensual de cuidado del cabello para producir resultados a largo plazo.
Cuidado con el color del cabello. Si te has teñido el cabello, siempre consulta con tu terapeuta de spa capilar sobre el uso de productos protectores del color para evitar la decoloración.