Todos hemos escuchado que un masaje de pies puede ser muy relajante, especialmente después de un día largo y muy extenuante. Sin embargo, además de ayudarnos a relajarnos y aliviar los músculos doloridos, también ofrece algunos otros beneficios aparte de estéticos, adicionales que debes conocer.
Tus pies nunca descansan, por lo que es fundamental mimarlos al menos una vez cada 15 días o una vez al mes. Un spa para pies no solo le brinda pies hermosos, sino que también alivia el estrés y le permite relajarse y rejuvenecer. El procedimiento consiste en sumergir los pies en una tina de agua tibia con sal y aceites aromáticos, aplicar crema para cutículas, masajear y aplicar una crema hidratante.
Beneficios del spa para pies
Conseguir un spa para pies regular tiene más ventajas de las que imaginas. Aparte de mejorar la circulación sanguínea, los tratamientos regulares del spa para pies te harán sentir rápidamente rejuvenecida y revitalizada. Además de estos, otros de los grandes beneficios son:
Ayuda con dolores de cabeza y migrañas
Un spa para pies podría ayudar a aliviar los dolores de cabeza. Esto se debe a la presencia de puntos nerviosos en los pies. Un suave masaje durante el tratamiento de spa para pies los activa y ayuda en el tratamiento de los síntomas de dolor de cabeza y migraña.
Promueve calidad de sueño
El masaje de pies antes de acostarse podría ayudarlo a dormir mejor. Un agradable y relajante masaje de pies ayudará al cuerpo a relajarse, mejorar la circulación sanguínea y calmar los nervios. Esto, a su vez, promoverá un sueño reparador.
Ayuda a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia
Los síntomas más comunes del síndrome premenstrual incluyen: tristeza e insatisfacción, impaciencia, ansiedad, tensión, insomnio, agotamiento, dolores de cabeza y cambios de humor. En este momento, los masajes regulares en los pies pueden ayudar a reducir la mayoría de estos síntomas. Los síntomas de la menopausia, que son idénticos al síndrome premenstrual, pueden minimizarse de manera efectiva con masajes frecuentes.
Reduce los efectos del edema en mujeres embarazadas
El edema, o hinchazón causada por la retención de líquidos en los pies y tobillos, es muy común en las mujeres embarazadas, especialmente en el tercer trimestre. Esta condición se puede tratar masajeando el pie diariamente, así como descansando lo suficiente y comiendo una dieta adecuada.
Ayuda a prevenir lesiones en pies y tobillos
El masaje del pie puede ayudar con las molestias en las articulaciones y la curación de lesiones, así como a reducir el dolor muscular. El masaje, cuando se combina con ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de pies y tobillos, puede ayudar a evitar futuras lesiones y acelerar la recuperación de las actuales. Una breve sesión de tres a cinco veces por semana asegurará que evite lesiones. Todos tenemos momentos de torpeza, pero tener un tobillo y un pie fuertes y flexibles nos asegura evitar lesiones dolorosas.
Ayuda con pies planos y fascitis plantar
Debido a la laxitud de los ligamentos, las personas con pie plano no tienen un arco de pie normal, lo que provoca el colapso del arco. Aunque puede no tener un impacto significativo en una persona, algunas personas sufren dolor en el pie incluso después de un ejercicio físico ligero debido a los pies planos. La inflamación o el deterioro de la fascia plantar pueden causar molestias crónicas en el talón (el tejido conectivo que sostiene el arco del pie).
El ejercicio regular de los pies combinado con un masaje profundo (aplicando una presión intensa en el arco) puede reducir en gran medida la incomodidad e incluso curar muchas afecciones.