Tener un cabello fuerte, lustroso, grueso y que crezca como una planta es una gran ventaja que muchas personas no tienen por muchas causas, entre ellas las roturas y la fragilidad del pelo, daños, por calor excesivo, genética u otros factores; algo donde la cosmética no influye para nada.
Pero como sabemos existen infinidad de remedios de cosmética natural que se pueden emplear y que salen al rescate de nuestro pelo. Hoy vamos a hablar del té de romero para el crecimiento del cabello. ¿Realmente es tan bueno como dicen?
El poder del romero para el cabello
El romero es una de las hierbas más aromáticas y versátiles para tener a mano, pero esta planta aromática es útil para mucho más que simplemente dar sabor a los platos. Tiene numerosos beneficios para el cabello, que van desde promover el crecimiento hasta maximizar su brillo.
El té de romero, que no debe confundirse con el aceite de romero, ha ganado popularidad en las redes sociales por su capacidad para promover el crecimiento de cabello nuevo, desde la raíz. Está hecho de las hojas de la planta de romero, es un alimento básico de la cocina tunecina y se usa en la medicina tradicional para tratar una variedad de dolencias.
Algunos afirman que beber té de romero o aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo previene la rotura y la pérdida, mientras que otros afirman que estimula, además, los folículos pilosos y que promueve el crecimiento de pelo nuevo. Algo que supone para muchas personas con problemas de cabello increíble ¿no?
El ungüento para el pelo con té de romero
¿La moda de belleza más reciente en aparecer en las redes sociales? Una neblina de té de romero casera. El usuario de TikTok @kaligirly demuestra cómo hacer té de romero para el cabello y elogia la mejora del crecimiento del cabello del spray en un vídeo que se ha hecho viral.
Por su parte, Kali @thekalilife hace laca para el cabello hirviendo romero en una olla con agua y dejándolo reposar durante aproximadamente una hora. Luego, el líquido se transfiere de la olla a una botella de spray y se almacena en la nevera durante una semana. Luego rocía el té de romero por todo el cabello recién lavado con champú y acondicionador normal. Envuélvete una toalla alrededor de los hombros para evitar que el spray llegue a otras partes de tu cara, ya que «esto hace que tu cabello crezca», dice Kali en el carrete.
Rocía tu cabello con laca de té de romero hasta que está completamente saturado, luego lo envuelve en una toalla para absorber el exceso de humedad antes de dejarlo secar al aire.
Beneficios del té de romero para el cabello
Beber té de romero puede mejorar la circulación sanguínea, permitiendo que los nutrientes vitales lleguen a los folículos pilosos y ayuden a construir hebras más fuertes. También tiene la capacidad de hacer el cabello brillante y sedoso.
Promueve el crecimiento del cabello
Las propiedades estimulantes de la circulación del té de romero pueden ayudar al crecimiento del cabello. El aumento de la circulación en el cuero cabelludo, según los expertos, puede ayudar a prevenir la caída del cabello y regenerar el cabello.
Calma la irritación del cuero cabelludo
Los extractos de té de romero contienen propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar una variedad de problemas. Según los expertos, el té de romero puede aliviar la picazón del cuero cabelludo y otras irritaciones del cuero cabelludo.
Rejuvenece el cuero cabelludo
Tiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias y, lo más importante, que mejoran la microcirculación. Para mantener la integridad del cabello, se requiere un antioxidante; la microcirculación ayudará a revitalizar el cuero cabelludo para un mejor crecimiento.