Esta semana te voy a hablar sobre los textiles en decoración para esta temporada. La fuerza de los tejidos para este verano es fundamental para sentirte más tranquilo y relajado. Con pequeños cambios lograrás que tus ambientes sean ideales con la entrada de esta estación que tanto se disfruta y este año todavía más después de tantas lluvias. Para el 2018, Pantone ha elegido el Ultra Violet como color de moda. Seguramente pensarás amig@ que es un color muy atrevido pero marca las claves y tendencias en interiorismo para este verano.
Para renovar tu casa en verano sin hacer muchos esfuerzos ni gastar mucho dinero, lo más sencillo y fácil es cambiar los textiles de la decoración de tu hogar. Puedes empezar por los cojines, las cortinas o los visillos, los manteles, etc.
Ahora que ya entra el calor, lo mejor es que elijas siempre tejidos naturales como el lino, algodón o la arpillera en colores pasteles que son los que esta temporada estival marcan tendencia, también se llevan colores brillantes y estampados llamativos. Estos últimos dan la sensación de frescor, complementándose perfectamente con la decoración de tu casa. También puedes decidirte por telas con mezcla de poliéster que son más económicas.
Si tienes la suerte de que en tu casa entre mucha luz natural, lo mejor es que la aproveches al máximo vistiendo tus ventanas con visillos, cortinas o estores en colores neutros, pues dejan pasar la claridad sin que te incomode. Este año no solamente hay telas lisas, también encuentras en el mercado unos bonitos y románticos dibujos y estampados.
Cortinas y visillos para el verano
Dile adiós a las cortinas de invierno y recibe el verano dando paso a los visillos naturales y frescos. Cuando hagas estos cambios utiliza textiles finos y ligeros para darle un nuevo look a tu habitación, salón, cocina o terraza.
Los tejidos naturales en colores pastel son ideales para dar más luminosidad a tus estancias, a la vez que envuelven de cierta intimidada a los ambientes.
Atrae el sol a tu mesa con textiles alegres
Los cuadros y estampados en rojo y azules son siempre una apuesta segura para vestir tu mesa en tus comidas veraniegas. Los colores fríos como son el verde y los azules con dibujos en blanco de cuadros o símbolos marineros son muy veraniegos.
Cojines el complemento perfecto para el estío
Los cojines son el complemento perfecto para cambiar una habitacion por poco dinero. Dos consejos importantes a la hora adornar el sofá o la cama. Lo primero es ver los colores que se llevan esta temporada y lo segundo las texturas y estampados que mejor van con tu personalidad.
[table id=10 /]