Que el ácido hialurónico puede ayudar a aumentar unos labios finos o conseguir más volumen es algo que todas sabemos. Solo hace faltar pasearse por los feeds de muchas actrices e influencers y ver cómo las infiltraciones de ácido hialurónico han cambiado la apariencia de sus labios, mostrándolos más gruesos y con un acabado muy natural.
No es de extrañar que, tal y como afirma la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP), el ácido hialurónico sea uno de los tratamientos de la cosmética y la medicina estética más demandados en los jóvenes de entre 20 y 35 años. Pero, ¿sabes que el ácido hialurónico puede hacer mucho más por la belleza de tus labios más allá de aumentar su volumen y grosor?
Todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por tus labios
Si tus labios son finos, es muy probable que ya sepas que el ácido hialurónico es uno de los mejores remedios para agrandarlos, darles más volumen y armonizar el rostro. Y todo sin cirugía ni casi efectos secundarios.
Ahora bien, además del relleno, el ácido hialurónico ofrece otros tratamientos para tratar otros problemas de los labios, como por ejemplo la sequedad, la asimetría o las arrugas del código de barras. Hablamos con varios doctores en medicina estética que nos cuentan de primera mano todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por la belleza de tus labios. Ficha estos tratamientos y lucirás unos labios perfectos.
Labios más hidratados
Si tus labios siempre están secos y hasta sufres heridas con el frío o la humedad, el ácido hialurónico puede ser tu aliado para remediarlo. Esto es gracias a que esta molécula destaca por su gran poder como agente captador de agua, ya que es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua. Por esta razón, el ácido hialurónico es tan imprescindible en cosmética, como ingrediente de cremas hidratantes y antiarrugas.
En las clínicas de medicina estética existen también los tratamientos de hidratación de labios, que usan ácido hialurónico de baja reticulación para que no aporte volumen a los labios sino que actúe como captador de agua. De esta forma, los labios estarán más nutridos e hidratados, así como más bellos.
Perfilar los labios
En muchas ocasiones el problema de los labios no es tanto la falta de volumen sino la falta de perfilado de los bordes, lo que desdibuja la forma de la boca. Para conseguir dibujar una boca más perfilada, el ácido hialurónico también es un recurso ideal.
En este sentido, el perfilado de labios consiste en aplicar infiltraciones de ácido hialurónico en el borde de las comisuras de los labios a nivel superficial, para mejorar el contorno de los labios. En caso de que quieras perfilar tus labios y, a la vez, aportarles más volumen, puedes realizar los tratamientos de perfilado y aumento de labios con ácido hialurónico de manera conjunta.
Efecto labios rejuvenecidos
Con la edad, el labio superior pierde volumen, por lo que va quedando visualmente hacia dentro de la boca, haciendo que se pierda su forma. Además, la piel de los labios también puede envejecer, mostrando arruguitas y líneas de expresión.
Si es tu caso y quieres levantar los labios para que vuelvan a lucir una forma más definida, acortando la distancia entre nariz y el labio, así como alisar arrugas, el ácido hialurónico es el tratamiento perfecto para ti.
Marcar el arco de Cupido
El arco de Cupido es la manera como se le conoce a la forma situada en los picos del centro del labio superior. Esta proyección toma una forma de “V” cuando se marca, que da a los labios un aspecto atractivo, sensual y más juvenil.
Pero, a la hora de la verdad, en muchos casos es casi imperceptible, mostrando un labio más redondo y sin forma. Para realzar el arco de Cupido, las infiltraciones se aplican concretamente en esta zona con el fin de elevar el labio superior y perfilar la forma de «V».
Adiós, código de barras
Las arrugas peribucales, conocidas popularmente como «código de barras», son de las que más envejecen el rostro y de las más difíciles de eliminar cuando aparecen. En estos casos, el ácido hialurónico de baja densidad es una gran solución para rellenarlas y recuperar un aspecto más juvenil en los labios.
La técnica consiste en repasar el borde de los labios con ácido hialurónico para mejorar el aspecto de la mayoría de arrugas finas. En caso de que también tengas arrugas más marcadas profundas, lo ideal es aplicar inyecciones transversales sobre las mismas para rellenarlas.
Consejos a tener en cuenta a la hora de usar ácido hialurónico en tus labios
Los tratamientos con ácido hialurónico son una técnica no invasiva perfecta para lucir unos labios más bellos y jugosos. Eso sí, si te animas a realizarla, es importante que tengas en cuenta algunos consejos para que los resultados de tu tratamiento sean perfectos.
Sigue los consejos de cuidado de tu médico
Después del tratamiento, es importante hidratar la piel para que los resultados sean perfectos y efecto en los labios será más duradero. Mantén la zona siempre muy limpia y sigue los consejos de cuidado que te ha indicado tu especialista para ver unos resultados perfectos.
Evita tocar la zona
Sobre todo durante la primera semana, es importante no tocar en exceso la zona o realizar tratamientos como la exfoliación. También es recomendable no maquillar los labios durante esta primer semana, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol.
Intenta dormir boca arriba
Dormir con la cabeza elevada contribuye a reducir la hinchazón y acelerar el proceso de curación de los labios después de un tratamiento con ácido hialurónico. Inténtalo al menos durante los primeros días.
Ahora ya sabes todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por tus labios, más allá de darles volumen y grosor. Para lograrlo, solo necesitas contactar con un buen especialista médico, perfectamente cualificado y ponerte manos a la obra para embellecer tus labios.