La mirada es una de las zonas que más rápidamente denotan tanto la juventud como el envejecimiento del rostro. No importa en qué estado esté el resto de la piel de tu rostro ni cuántas arrugas tienes: si tus párpados empiezas a caerse, tu mirada se verá también más caída y envejecida.
Y aunque el párpado caído suele aparecer con la edad, hay gente que ya nace ya con los párpados caídos, una situación que se potencia con los años. Por otro lado, muchas personas empiezan a presentar esta afección a partir de los 35-40 años, cuando el tejido de la zona empieza a caerse por el paso de los años. Sea cual sea tu caso, tenemos la mejor solución de belleza para elevar el párpado. Y lo mejor: que no requiere pasar por el quirófano.
El truco de la ceja: el hack para elevar el párpado caído sin cirugía
Sea cual esa la causa del párpado caído, nuestras cosmetólogas de referencia nos dan un truco para elevarlo que, si lo pones en práctica, será como llevar tu mirada y tus párpados al gym.
Eso sí, los resultados no serán los mismos si la caída del párpado es genética o por una pérdida de firmeza a consecuencia de la edad. «En el primer caso, desde un inicio se apreciará un poco esa sensación de párpado caído, algo que podemos trabajar para evitar que vaya a más con el paso de los años. En el segundo caso, será más fácil trabajarlo, ya que solo tendremos que trabajar el músculo para que eleve de nuevo la mirada», explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.
No obstante, a pesar de que los resultados sean más o menos rápidos en cada caso, lo que está claro es que el truco de la ceja es el nuevo hack definitivo para elevar el párpado caído. «Se trata de hacer ejercicios que fomenten la firmeza muscular de la zona para que vuelva a hacer de sostén de la piel, trabajando desde la ceja para que esta se levante y tire del tejido posterior», detalla Marta Agustí, técnica cosmética y responsable de asesoría en Purenichelab.com.
El masaje paso a paso para elevar el párpado
La clave de este truco está en un masaje manual muy sencillo que se debe aplicar en la zona orbicular para terminar elevando la zona del párpado. Lo explica Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza: «Debemos dar un masaje en el que trabajaremos con las dos manos haciendo uso de los dedos índice y corazón.
Iremos haciendo un juego con los dedos, de forma que cojan la zona de la ceja con un efecto como si de una pinza se tratase, y elevando hacia arriba. Iremos recorriendo la ceja con estos gestos, desde el entrecejo hacia la sien, con movimientos ascendentes. Debemos trabajarlo con firmeza para que poco a poco el músculo vaya reforzándose. Siempre hay que ayudarse de un cosmético que potencie la firmeza y la síntesis de colágeno y elastina». La clave está en repetir el gesto durante 1 minuto en cada ceja.
Los mejores contornos de ojos para elevar el párpado caído
Como está claro que lo que queremos es elevar la zona de la mirada, a la hora de realizar el truco de la ceja será imprescindible escoger una crema contorno de ojos que ayude a fomentar ese efecto lifting.
Entre nuestras favoritas está Eyelid Lift Serum de Perricone MD, que combina acyl glutatión, vitamina F y DMAE, el activo estrella para un lifting sin cirugía. La clave está en aplicar unas tres gotas en cada ojo y hacer la técnica de elevación durante un minuto en cada uno de ellos. Permite una elevación instantánea, pero con un uso continuado, será como el entrenador personal de tu mirada, elevando el párpado a largo plazo.
Otra opción muy efectiva es el contorno de ojos Advanced Night Eye de Medik8, que contiene un complejo reparador nocturno que combina antioxidantes y péptidos reparadores. Ayuda a proteger contra el envejecimiento prematuro de la piel, estimula la producción de colágeno, reduce ojeras y trabaja en conjunto el retinol con otros ingredientes, como los péptidos, para reafirmar la piel del contorno de ojos.
También nos encanta Illumineye C de Omorovicza, que combina en un mismo contorno el retinal, 11 veces más potente que el retinol, y vitamina C para tener una piel más joven. Se completa con ácido hialurónico hidratante y rellenador.