Invertir en una airfryer para mi casa fue la mejor decisión que tomé durante la pandemia por mucho. Realmente la diferencia en mi alimentación se ha notado, el acné ha disminuido, baje un par de tallas y, como plus, ¡he pasado menos tempo cocinando! Sin embargo, debo confesarlo: he descuidado su limpieza por meses.
Desde su salida al mercado en 2010 hasta el día de hoy, este moderno electrodoméstico se ha popularizado y se ha convertido en uno de los productos más vendidos en todo el mundo a la hora de cocinar comida saludable. Ahora bien, el verdadero defecto que tienen es que, si no se limpian inmediatamente, alojan suciedad difícil de eliminar en su interior. Hoy quiero contarte este truco viral para limpiar la freidora de aire fácilmente en cuestión de minutos. ¡Se limpia por sí sola!
Hack viral para limpiar la airfryer fácil y rápido
Aunque son muy versátiles, alcanzan elevadas temperaturas en menos tiempo y las posibilidades de cocción son muchísimas, es común observar cómo se van acumulando residuos de alimentos pegados en la freidora y limpiarla no es tan sencillo. Por suerte, con este método puedes dejarla impecable sin usar químicos nocivos. Este es el procedimiento:
- Abre la freidora de aire y vierte un poco de detergente líquido (el mismo con el que lavas los platos funciona para esta tarea).
- Hecho esto, llénala hasta la mitad con agua del grifo.
- Conecta el aparato a la corriente eléctrica y enciéndela. Prográmala por 15 minutos a 180 °C.
- Pasado este tiempo, notarás como gracias a las elevadas temperaturas la grasa adherida se ablandará y será mucho más sencillo retirarla.
- Al final, solo debes tirar el líquido, fregar la cesta con una esponja suave, otro poco de jabón y agua tibia y enjuagar como de costumbre. ¡Quedará impecable!
Nota: También puedes añadir el zumo de 2 a 3 limones o una taza de vinagre blanco para que la acidez de estos compuestos intensifique el poder del agua caliente y el jabón.
Si bien se dice que esta técnica de limpieza no es la más recomendada para desprender la capa grasosa de la freidora, pues no realiza el flujo de aire caliente preestablecido por el fabricante, no será contraproducente si se hace de vez en cuando, es decir, puedes probarlo cada 2 a 3 meses y no afectará la vida útil del aparato.
Solo necesitas un poco de agua, el detergente de tu preferencia y algún otro desinfectante ácido (casero o químico) para dejar tu airfryer impecable, sin grasa pegada y libre de malos olores. ¡Y disfruta tus patatas fritas como nunca antes!