La limpieza de casa no solo es una tarea doméstica que se realiza por estética o para que todo luzca “bonito”, sino que es vital para lograr bienestar físico, emocional y una óptima salud. Junto a adecuada alimentación diaria, es la forma más segura de prevenir enfermedades y además, evitar la proliferación de hongos y microorganismos nocivos, en especial en áreas como la cocina o el cuarto de baño.
Sin embargo, aunque el aseo del hogar sea asiduo y disciplinado, hay un problema que todos enfrentamos cada cierto tiempo: telarañas. Este es un verdadero dolor de cabeza para quien sea, pero para una persona con aracnofobia esto es aún peor. Por suerte, basta con poner en práctica este truco para limpiar el techo y las paredes llenas de telarañas y no volverlas a ver por varios meses. ¡Sigue leyendo y entérate de qué va!
Método casero para limpiar y quitar telarañas
No necesitas utensilios especiales ni químicos especiales para ahuyentarlas, solo debes conseguir una escoba, un paño mediano de microfibra limpio, algunas pinzas para tender ropa y un poco de vinagre, limón o aceite esencial de menta. Una vez tengas esto a la mano, este es el procedimiento a seguir:
- Prepara una mezcla con un litro de agua, una taza de vinagre blanco y el zumo de uno o dos limones.
- Hecho lo anterior, sumerge el paño de microfibra en la solución y exprímelo un poco con tus manos.
- Luego, cubre la escoba con este paño ya humedecido y sujétalo por la parte superior con las pinzas.
- Finalmente, pasa la escoba en todas las zonas donde veas telarañas, incidiendo especialmente en los rincones y esquinas del techo y de las paredes.
Nota: En caso de que el techo sea muy alto y está fuera de tu alcance, probablemente será necesaria una mopa o fregona con palo telescópico.
Igualmente, después de limpiar con los pasos anteriores, puedes preparar una mezcla con agua y algunas gotas de aceite esencial de menta, verterla en una botella con pulverizador y rociar las esquinas del techo, cortinas, detrás del mobiliario, bajo la cama y todos los sitios donde hayas visto arañas conviviendo. Además de mantenerlas lejos por un buen tiempo, aportará un aroma agradable al hogar.
Si bien el método tradicional de limpiar solo con la escoba es el más conocido, este es mucho más eficaz. Ya que los arácnidos odian el fuerte olor a vinagre, cítricos y también detestan la menta. Así que, sin gastar casi nada de dinero, sin químicos agresivos y sin mucho esfuerzo, podrás acabar con las arañas, sus redes y el polvo de forma natural ¡Y eficaz!