Si eres de las que no sale de casa sin el pintalabios o, al menos, sin un toque de color en tus labios, esto te va a interesar ¡y mucho! Puede que por la mañana salgas y tus labios estén jugosos, rosados o rojos y listos para una jornada donde puedes dar los buenos días hasta sin hablar, tan solo darlos con el vivo color de tu boca, pero para que esto se dé todo el día, debes probar en cosmética algo más.
Pero ¿qué pasa a lo largo del día? ¿De repente le das la bienvenida a unos labios secos, opacos e incoloros por la tarde? Muchas mujeres a diario experimentan que sus barras de labios se desvanecen en el transcurso de unas pocas horas, y hasta menos de una hora.
Trucos para hacer que tu lápiz labial dure más tiempo
Y es que, los lápices labiales están destinados a permanecer brillantes y darle un toque de color a tu rostro en lugar de que parezca todo lo contrario. ¿Cómo puedes hacer para que el color de tus labios dure y dure hasta bien entrada la noche?
1. Exfoliación e hidratación
Cuando se trata de lápices labiales, no es solo el después lo que está involucrado en la imagen, sino también lo que viene antes. Después de cepillarte los dientes por la noche, exfolia tus labios con un exfoliante suave. La piel de tus labios es extremadamente sensible, por lo que debes usar un exfoliante muy suave. Hay muchos exfoliantes en el mercado, y si aplicas esta rutina, tu pintalabios te va a durar más.
Después de la exfoliación viene la hidratación. Hidratar tus labios es tan importante como hidratar tu cara o el cuello. Este proceso se encargará de que la barra de labios funcione sin problemas a la mañana siguiente. Aplique un bálsamo labial o vaselina y déjelo toda la noche o incluso antes de aplicar el lápiz labial.
2. Usa corrector como base de labios
Debes haber escuchado que el corrector funciona muy bien como base para labios. Bueno, este es un hecho bien probado por los expertos. Delinea tus labios con un corrector y aplícalo suavemente en los labios. También ayudará a prevenir derrames y manchas en los bordes de los labios. Menos sangrado de la barra de labios alrededor de los bordes automáticamente hace que permanezca más tiempo.
3. Usa un cepillo para aplicar el pintalabios
Usa un pincel para labios y aplica un color primero en el centro de los labios superior e inferior. Luego viene el relleno de los labios inferiores comenzando desde los bordes y llegando suavemente al centro. Haz lo mismo con el labio superior. Ten cuidado de rellenar correctamente los bordes y alrededor del arco de cupido.
Tal coloración segmentada con un pincel permite que la barra de labios se mezcle perfectamente con los labios, lo que aumenta la absorción y retención del color, y hace que dure más.
4. El truco del pañuelo
El truco del pañuelo es tu arma definitiva para retener el lápiz labial, por la que confían varios maquilladores de renombre. Después de aplicar el lápiz labial, tome un pañuelo de papel, colócalo entre tus labios y presiona firmemente.
Esta técnica te ayudará a absorber todo el exceso de producto que reposa sin rumbo sobre tus labios. Ahora, coge el otro pañuelo y colócalo en tus labios. Aplica polvo translúcido en sus labios a través del pañuelo y luego aplique una capa final de lápiz labial en el centro de tu labio. Este pequeño truco ayuda a sellar el color.
5. Usa un delineador
Después de que hayas terminado con toda la aplicación de lápiz labial, delinea tus labios con un lápiz delineador. Lo más recomendable es usar un tono de color nude para que se puedan trazar mejor los labios, pues esto resaltará tus labios dándole un efecto de más relleno y color.
Con estos trucos notarás como tu pintalabios dura más.