Hay dos tipos de personas: las que pueden vivir con el desorden, e incluso les puede llegar a gustar esa sensación de caos y las que necesitan tenerlo todo organizado. Para este segundo grupo -y para el primero si se cansan de vivir dentro del caos- tenemos los mejores trucos para conseguir mantener bien organizado el maquillaje.
Tener todos los accesorios tirados sin saber exactamente dónde está cada cosa es sinónimo de perder el tiempo. Unos minutos que seguro no tienes. ¿Te imaginas disfrutar, ni que sean de 5 minutos más, cada mañana para poder hacerte un buen café? Todo empieza en poner orden en el maquillaje. ¡Aquí van los 5 trucos que no te puedes perder!
Los 5 trucos para poner orden en el maquillaje
Mantener el orden en el maquillaje, también ayuda a tenerlo en casa. Puede parecer una cosa insignificante, pero todo suma cuando hablamos de poner fin al caos. ¡Cada rincón cuenta! Además, el maquillaje es una rutina diaria para muchas mujeres: ponerse aquellos toques que nos hacen resaltar y sentirnos cómodas es vital.
¿Te imaginas poder hacerlo y también disponer de tiempo para desayunar? Seguro que si pones fin al desorden lo consigues. Te contamos los mejores 5 trucos para conseguirlo y con mucho éxito.
1.Antes de empezar: ¡tirar!
El primer paso para conseguir ordenar un espacio es desprenderse de todo aquello que no es necesario. Sí, sí… ¡también del maquillaje que no usamos! No vale decir ‘seguro que mañana lo utilizaré’ para dar pie a unos pensamientos totalmente distintos: ¡si no me lo he puesto, seguro que no lo hago’. Esa es la actitud para poner fin al caos.
2.Cada producto en una categoría
Una vez tengas claro los elementos necesarios y hayas tirado aquellos que no vas a utilizar, es momento de empezar a ordenar. Una buena forma es agrupar los productos por categorías. Una forma muy cómoda de saber qué va a cada espacio y encontrarlo de manera mucho más rápido. Incluso puede ayudar a que cada mañana cambies un poco: de tono, de sombras de ojos… Al tenerlo todo ordenado es mucho más fácil saber de lo que dispones exactamente y aprovecharlo.
3.Cajas acrílicas, grandes aliadas
Para no tenerlo todo tirado y tampoco guardado en cajas opacas, las acrílicas se posicionan como la propuesta más ideal. La forma perfecta de tenerlo todo a la vista y ganar tiempo cada mañana. Cajas transparentes que, además, encajan en cualquier estilo decorativo y transmiten paz visual y mental. Existen opciones de todo tipo de materiales y tamaños. Solo es cuestión de buscar y acertar.
4.Las bases giratórias
¿Cajas acrílicas y giratorias? Sí, existen. Si ya las cajas acrílicas son perfectas para organizar el baño, si además giran son perfectas. La forma de aprovechar al máximo el espacio y mantener el caos bajo control. ¡Nos encantan! Un organizador de maquillaje muy útil y al mismo tiempo minimalista porque la mayoría no ocupan mucho espacio, al contrario, se aprovecha.
5.Las bandejas son un plus excelente
Tener una bandeja en el baño para poner los productos que exactamente vas a utilizar el siguiente día, es perfecto para ganar muchísimo más tiempo. Incluso, te hace pensar bien cómo vas a vestirte y cómo lo vas a combinar con el maquillaje. Aunque parece una tontería, sentirse a gusto con una misma y lo que lleva es vital para afrontar todos los retos del día.
¿Qué te han parecido estos trucos? Todos ellos ideales para conseguir mantener el caos bajo control en cuanto a maquillaje se refiere. Ahora bien, unos trucos que también pueden funcionar en otros rincones del hogar.