Si estás cansada de gastar fortunas en productos de belleza, seguro que vas a apreciar estos trucos que no tienen nada que envidiar a muchos tratamientos de cabina. Lo mejor de todo es que no van a costarte ni un céntimo, porque estaban destinados a ser desechados en el cubo de la basura.
Bolsas descongestionantes de té para los ojos
Si consumes té, enviarás cada día dos o tres de ellas al contenedor de orgánico. A partir de ahora, no te precipites. Tómate tu té y luego mete las bolsitas en la nevera. Cuando estén frías, estírate en el sofá y coloca una bolsa en cada ojo. Déjala actuar entre 5 y 10 minutos o hasta que notes que ya no te aportan sensación de frío. No importa qué tipo de té consumas, aunque es cierto que el té verde destaca por sus propiedades antiinflamatorias y acción antioxidante. Este sencillo truco te devolverá una mirada rejuvenecida y fresca y podrás aplicarlo en varios casos:
- si has dormido mal, eliminará tus ojeras iluminando la zona
- después de haber llorado para reducir la inflamación
- si quieres recudir las bolsas de los ojos, porque tienen un efecto drenante
- si has pasado un día estresante, te relajará la zona y refrescará tu mirada
Aceite de oliva para tus uñas
Si te ha sobrado un poco de aceite de oliva que no has gastado en alguna preparación, por ejemplo, en un aliño de ensalada, este truco hará que tus uñas brillen y luzcan hidratadas y sanas. En lugar de utilizar esmaltes transparentes que la mayoría están cargados de químicos tóxicos, te recomiendo que apliques una pequeña cantidad de aceite de oliva masajeando en cada una de tus uñas. Esto va a contribuir a su mejor crecimiento e hidratación.
También puedes hacerlo con aceite de coco, que además tiene propiedades antifúngicas y evitará que aparezcan esos molestos hongos.
- el aceite evitará que tus uñas se quiebren
- hará que crezcan más fuertes y sanas
- evitará la aparición de hongos
- aportará brillo e hidratación
- si además añades limón, que es rico en vitamina C, potenciarás la acción fortalecedora
Limón para eliminar manchas en la piel
Es bien sabido que el limón es rico en vitamina C. Si acabas de exprimir uno y tienes manchas en la piel, sobre el rostro o las manos, no lo tires todavía al cubo de la basura. Bastará con que frotes un poco de limón sobre las zonas más manchadas de tu cuerpo. Lo mejor es que lo hagas por la noche y lo dejes actuar mientras descansas. Pero puedes hacerlo durante el día.
- al ser rico en vitamina C, inhibe la producción de melanina unificando el tono de la piel y aclarándolo
- no debes aplicarlo si vas a salir a la calle en pleno día, pues es fotosensibilizante
- si sientes picor, puedes utilizarlo diluido en un poco de agua
- también lo puedes aplicar en zonas que tienden a oscurecerse más, como axilas, codos o rodillas
- también tiene efecto astringente, y ayuda a cerrar los poros y a eliminar el exceso de grasa en algunas zonas
Posos de café para exfoliar, colorear y drenar
Seguro que algunas de estas ideas ya las conocías, pero otras te van a sorprender. El café destaca por ser un magnífico antioxidante y la cafeína es una gran aliada contra la celulitis por su acción tonificante para reactivar la circulación de la sangre. Es capaz de diluir las acumulaciones de grasa y de aumentar las moléculas que queman la grasa de nuestro cuerpo. Pero también puede ayudar a reavivar el color castaño y a darle brillo.
- cuando estés en la ducha, aplica los posos de café sobre las zonas con celulitis mediante un suave masaje
- mezcla un poco de restos de café en una cucharada de aceite de oliva, coco, almendra o girasol y realiza un pequeña exfoliación con masajes circulares para eliminar las células muertas
- si te ha sobrado café preparado y tienes el cabello castaño no lo tires. Después de lavarte el cabello con champú aplícalo sobre el cabello mojado y deja actuar 10 minutos antes de aclararlo. El color se avivará y se verá más luminoso.
Seguro que a partir de ahora vas a pensártelo bien antes de deshacerte de los restos de comida y vas a empezar a ahorrar dinero en costosas cremas y tratamientos de belleza.