Cada vez son más los profesionales que afirman que el simple uso de cosméticos por vía tópica no es suficiente para luchar contra los factores que actúan sobre el envejecimiento. Por ello, la nueva tendencia que llega de los Estados Unidos, la twincosmética, parece estar causando estragos entre la población, porque consigue combinar la cosmética convencional aplicada directamente sobre la piel de forma externa, con la nutricosmética, que consiste en tomar suplementos que resultan beneficiosos para nuestra piel, así como para combatir los radicales libres que amenazan su salud y su buen aspecto.
¿En qué consiste la cosmética twin?
Seguro que has escuchado alguna vez la famosa frase que dice que «la cara es el espejo del alma». Pues resulta que también es el reflejo de lo que ingerimos. El caso es que la piel es el órgano más grande que tenemos y también un espejo de nuestro interior. Si algo no va bien en nuestro organismo, la piel se encargará de manifestarlo de alguna forma.
La twincosmética o cosmética gemela está siendo popularizada por algunas celebrities como Madonna o Victoria Beckham quienes han comprendido la importancia de combinar los cosméticos más punteros con la Nutricosmética o, lo que es lo mismo, con suplementos nutricionales que complementan una misma pauta o protocolo de belleza, sin descuidar, por supuesto, una alimentación sana y equilibrada. En algunos casos, se suele hacer uso de superalimentos, que podemos ingerir o consumir por vía externa, por ejemplo, en forma de mascarillas de belleza.
Se trata, sin duda, de una cosmética más holística y una nueva forma de abordar la rutina de belleza, entendiendo la piel desde su dimensión interna y externa.
Algunos de los nutricosméticos más consumidos para devolver a nuestra piel un aspecto sano y radiante son el ácido hialurónico, el colágeno, la elastina, las ceramidas, la vitamina C o la vitamina E. Por otra parte, también es habitual ingerir superalimentos, ya sea en grageas o cápsulas, o en nuestros platos, en su estado natural.
Ventajas de la cosmética gemela respecto a la cosmética convencional
Se ha comprobado que, la twin cosmética consigue una sinergia que hace que la efectividad de los cosméticos se multiplique y que los resultados perduren durante más tiempo. Esto se debe a que el cosmético aplicado por vía tópica actúa de forma directa para reparar el problema y mejorar nuestro aspecto, y los nutricosméticos, por su parte, aseguran que los efectos se mantengan de forma prolongada, asegurando una correcta nutrición, hidratación y reparación de nuestra piel desde el interior.