En inglés se denomina Unibrow o monobrow, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué tenemos cejas? una fina línea de cabello justo también por encima de los ojos? Y, ¿te has imaginado alguna vez sin cejas? Todos somos muy conscientes de la importancia de arreglar nuestras cejas para sentirnos más guapas y deshacernos de ese vello extra alrededor de nuestras cejas, pero la uniceja ya es otra cosa.
Es cierto que a mucha gente le gusta, le parece atractivo y con un punto de gracia, por lo que antes de nada decir que no es una obligación el hecho de depilarse el entrecejo si así te sientes cómoda, ya que tiene su parte de atractivo, así como lo lucía, por ejemplo, Frida Khalo. Sin embargo, para gustos hay colores, por lo que si eres de las que no le gusta verse con una sola línea de ceja, hoy te vamos a explicar cómo deshacerte de ella de una vez por todas.
¿Qué es el entrecejo o ‘Unibrow’?
Unibrow o monobrow es una condición en la que una persona no tiene dos cejas separadas, sino que está unida desde el puente. Si odias tu uniceja, en realidad son tus genes quienes tienen la culpa. Los genes de una persona son un factor determinante importante en la formación de una sola ceja que da como resultado el crecimiento de vello grueso y oscuro en el medio de las cejas.
¿Cómo puedes deshacerte de una vez del entrecejo?
Una de las formas más populares y comunes que utilizan muchas personas en todo el mundo para dar forma a sus cejas. Como su propio nombre indica, el enhebrado es una técnica que se realiza con la ayuda de un hilo que se utiliza para extraer el vello facial. Hablamos de la primera de las técnias más efectivas a continuación:
1. Mediante el enhebrado y la técnica del hilo
Esta técnica de depilación se basa en una práctica antigua que funciona arrancando el vello no deseado con unazo de hilo. La depilación con hilo es la mejor manera de deshacerse del vello facial, ya que tiende a arrancar el vello fino de las raíces sin causar dolor ni dañar el folículo piloso. Aparte de todo esto, este procedimiento de depilación indoloro también es rentable y no causaría ningún daño a la piel circundante.
2. Desplumado o pinzado
Sacar un mechón de cabello a la vez con la ayuda de unas pinzas es algo que todos hemos probado en casa para deshacernos del crecimiento excesivo de vello facial. Pues debes conocer este truco de eliminar el exceso de vello de las cejas para mantener la forma.
Cuando esta técnica puede requerir mucho tiempo y paciencia, se sabe que es una de las formas más efectivas de deshacerse de la uniceja. Dar forma a tus cejas o deshacerte de esa uniceja con la ayuda de las pinzas puede dañar el folículo piloso. Este folículo piloso dañado puede causar dificultad para que el cabello vuelva a crecer e incluso puede conducir a la condición de foliculitis. Esto es una advertencia, pero por supuesto todo depende del uso que hagas de las pinzas.
3. Afeitado
Este truco o consejo va para las más perezosas, para aquellas a quienes les resulte difícil reservar una cita en el salón, el afeitado es una solución rápida. Hay varias maquinillas de afeitar disponibles en el mercado para la depilación corporal y facial. Cuando vayas a comprar maquinillas de afeitar para dar forma a sus cejas, asegúrate de invertir en maquinillas de afeitar que estén especialmente diseñadas para deshacerse del vello facial.
Estas maquinillas de afeitar son realmente ligeras y prácticas, lo que las hace más fáciles de usar para eliminar el vello extra con precisión. Un error que nunca debes cometer es usar una maquinilla de afeitar para el cuerpo o una maquinilla de afeitar para hombres para dar forma a esa uniceja. Como estas maquinillas de afeitar son más grandes y vienen con cuchillas muy afiladas, aumentan las posibilidades de que te lastimes mientras las usas.