Para la mayoría la tarea de limpiar a fondo la casa es un suplicio, una piedra en el zapato que lamentablemente no se puede sacar, pues es esencial para una vida con bienestar y buena salud. Sin embargo, para otros los quehaceres domésticos son una especie de “terapia”, un rato para apagar los pensamientos intrusivos y dedicarse solo a darle amor al hogar.
No obstante, sea cual sea la sensación al limpiar, la verdad irrefutable es que es un deber que requiere una considerable inversión de tiempo y esfuerzo ¡Y eso nadie puede negarlo! Si tú también estás muy ocupado/a durante el día, la solución no es desanimarte ni frustrarte, de hecho, la clave es utilizar utensilios de limpieza que ayuden a ahorrar tiempo y energía. ¡Sigue leyendo y te revelo cuáles son!
7 utensilios que agilizan la limpieza que deberías tener en casa
El aseo y organización profunda del hogar es labor inevitable que, a pesar de ser agotadora (te guste o no), puede ser aligerada si se hace con productos y artilugios de limpieza que hagan el trabajo más fácil, rápido y cómodo. Tras indagar en el mercado y probar diversas opciones, estos han sido los 10 utensilios que más me han ayudado:
- Escobilla de goma para ventanas: Si quieres limpiar vidrios grandes (duchas, puertas o ventanas) sin esfuerzo, ¡esto es vital! Hay modelos que incorporan cabezal giratorio para adaptarse a cualquier ángulo o bordes, traen mango telescópico extensible y doble función, es decir, por un lado, es una fregona de microfibra para limpiar, y por otro es una espátula para eliminar la humedad sin rayarlo.
- Un buen aspirador: No basta con que sea de buena marca, de hecho, hay otros factores que lo hacen adecuado. Por ejemplo, su potencia de succión, los accesorios que incluye, los modos de limpieza que ofrece (en húmedo o con modo lavado), si es posible usarla de mano o en forma vertical y claro, los filtros que incorpora, en este caso, el más recomendable es el HEPA, pues retiene el polvo y reduce riesgos de alergias.
Nota: Si tu agenda es extremadamente ocupada, hazte con un robot aspirador automático. De esta forma, podrás programarlo para que realice la limpieza de los suelos a la hora que lo prefieras y sin que tengas que mover ni un dedo.
- Paños de microfibra: Este material es capaz de secar más rápido que tejidos tradicionales como el algodón y retiene 8 veces su peso en líquido, además, no deja pelusas, puede usarse seco o húmedo, retiene mejor el polvo, suciedad y puede usarse sobre cualquier superficie, bien sea vidrio, plástico, pinturas, sitios rústicos e incluso en madera o piedra natural. ¡Sí o sí necesitas un buen pack de varios colores para tu casa!
- Kit de cepillos de mano: Como mínimo es necesario un cepillo grande y uno pequeño para limpiar rieles de mamparas, juntas de azulejos, grietas, esquinas y recovecos, resquicios en el fregadero o lavabo, ollas y cazuelas, cuchillas de electrodomésticos, áreas del horno de difícil acceso ¡Su utilidad es muy extensa!
- Mopa con pulverizador: Sin duda alguna esta ha sido una invención que llegó para quedarse. No solo no requiere baterías y hace que la limpieza sea más eficiente, sino que la mopa siempre estará suficientemente húmeda, es muy práctica y fácil de usar. ¡Un merecido 10/10!
- Cubo doble: Muchos los usan para transportar bayetas, cepillos, esponjas y limpiadores de un sitio a otro, pero su función principal es la de llenar un lado solo con agua para enjuagar la fregona sucia y por otro con agua y limpiador para volverla a empapar y que no se esparza suciedad.
- Paños húmedos para mopa: Si tienes el tiempo limitado, no hay nada como colocar uno de estos recambios para mopas planas que vienen empapados con limpiador. Huelen bien, limpian manchas y mugre rápidamente y desinfectan el suelo en una pasada.
Estos son solo algunos de los aliados hogareños que más me han gustado y que recomendaría al 100% para quienes trabajan a diario y terminan la jornada laboral sin ganas de nada más que dormir o simplemente para aquellos que buscan reducir las horas gastadas y el esfuerzo dedicado a las labores domésticas. ¡Si tú eres uno de ellos, hazte con estos utensilios y agradécemelo luego!