El bienestar es caprichoso y no entiende de modas. Existen ciertos aromas que te producen bienestar, es así, pero la presentación también es importante. Igual que con la comida, pues puede que un plato esté exquisito y se haya elaborado con los mejores ingredientes y sea de calidad, pero si nos lo sirven en un plato desgastado, puede que el deleite no sea el mismo ¿o no?
Y esto mismo es lo que pasa con las velas. Existen muchísimos tipos de velas en cuanto a tamaños, colores, texturas, formas etc., pero sin duda, lo primero que puede que nos llame la atención sea la presentación, aparte de otras muchas cosas que las hace diferentes.
¿Para qué sirven las velas?
El uso de las velas se remonta a la Edad de Piedra donde se iluminaban las casas gracias a las astillas de madera o a los juncos sumergidos en resina, brea o cera de abeja. Antes, estas sustancias las unían a los extremos de un palo y ardían con facilidad, aunque la llama no tardaba encendida mucho tiempo.
Antes de la electricidad, se usaban las velas, pero el candor y la magia que desprenden aún se han mantenido en la actualidad. Su belleza, su valor estético y sus distintos aromas hacen que se reinterpreten continuamente, y se buscan alternativas para generar ambientes cálidos, románticos, de atmósferas especiales, suaves, con fines religiosos, rituales o para continuar iluminándonos sin la necesidad del uso de la energía eléctrica.
Algunas de las mejores velas de lujo
Los diseños de velas originales como el diseño amorfo de la joyera con sede en Nueva York, Hannah Jewett, son un mundo aparte. Lo que hace es trasladar sus ideas de diseños de joyas excéntricas en velas. Las velas, las cuales las podemos ver desde, los verdes lima hasta naranjas neones y los tostados brillantes vienen perforadas con una barra plateada para darles un toque extra.
Vela de Ambroxido de Le Labo
Una vela de la marca de fragancias de culto como es Le Labo, la cual supone uno de los placeres garantizados casi al cien por cien por la inmensa mayoría. Se pueden elegir muchas de la marca, pero Ambroxyde 17 es la nueva propuesta. El ambroxido es la molécula sintética que produce el aroma del ámbar gris u ‘oro flotante’, una sustancia rara y preciada que se forma en el tracto digestivo.
De hecho, ser forma en los espermatozoides, por lo que lo se trata de un ingrediente único que se utiliza en esta gama de velas de culto de Le Labo. Todos los aromas están pensamos al milímetro para generar olores distintos y que nos recuerdan a tiempos pasados, a otras ciudades o eventos que pueden ser cien por cien personalizables, tanto en los perfumes como en las velas.
Vela Solange Azagury-Perdiz Kiss My Lips
La diseñadora de joyas Solange Azagury se ha asociado con la perfumista Lyn Harris, para crear una vela y el perfume que la acompaña a diario y que evoca la vitalidad y la alegría de sus diseños de joyería. Algunos de los aromas recuerdan al azúcar del caramelo caliente con toques cítricos como el de limón. La fragancia, además, está diseñada para evocar lo dulce, lo azucarado y alegre en los calurosos días de verano con toques de limón, bergamota, pomelo, bergamota, siciliana, frambuesa y almizcle.
Esta excéntrica fragancia que se combina con almizcles, pétalos de jazmín y maderas y musgo para obtener un aroma embriagador y peculiar que, incluso, rivaliza con otros perfumes de la casa.
Esta selección de velas está cuidada al milímetro y se presentan como las mejores alternativas para darle ese toque elegante y sofisticado a un hogar.