Ahora que tenemos más que asumido que nunca el hecho de que las vacaciones han llegado a su final, la vuelta a la rutina debemos afrontarla de la mejor manera posible. Después de innumerables fiestas, momentos de descanso y aventuras, cuesta más de lo deseado mantener la actitud pero por suerte, el mundo de la moda ha conseguido hacer más llevadero un proceso en el que los outfits de la vuelta al trabajo son los grandes protagonistas.
Levantarnos por la mañana, servirnos un café y elegir el modelo del día. Se podría considerar una rutina estresante para algunas bajo el paraguas de ‘no sé qué ponerme’ al que todas hemos sucumbido alguna vez, aunque también existe la posibilidad de que para otras ese se convierta en el momento más emocionante de una jornada en la que a veces, no hay por qué negarlo, terminamos apostando por los básicos más cómodos de todo el clóset.
Es por eso que somos conscientes de que los básicos son nuestros mejores aliados cuando se trata de armar esos looks effortless cool en cuestión de minutos, sobre todo ante la incertidumbre. Sin embargo, debes saber que existen prendas mucho más atrevidas que también pueden permitirte brillar y triunfar con una decisión en cuestión de minutos, al mismo tiempo que ayuda a afrontar la rutina de otra manera cargándote de seguridad.
Hablamos de los looks back to school que ha diseñado el mundo de la moda, para ofrecer innumerables propuestas con las que lucir ideal en el día a día, al mismo tiempo que se cumple con el patrón que marcan las tendencias. Combinar y elegir modelito puede convertirse en una misión sencilla y además, si tenemos en cuenta algunas guías, la misión será más fácil todavía.
La apuesta de Violeta con su falda
Dentro de esas guías a las que nos referimos, sin duda, tiene que aparecer el nombre de Violeta Magriñán. La valenciana es una de las influencers que más y mejor ha demostrad saber cómo combinar las prendas que ponen a nuestra disposición las marcas low cost hasta el punto de haberlas agotado en cuestión de minutos, pero además, también ha sabido de qué manera combinar ese tipo de prendas junto a las de alta gama.
Los estilismos que luce Violeta en redes los hemos fichado día tras día ya que hacen mucho más fácil combinar lo que vamos a llevar tanto al trabajo, como a la universidad o incluso a una fiesta. Pero la última novedad con la que la infleuncer nos ha conquistado, es con un perfecto look back to school del que hablábamos al principio, que tiene como principal protagonista una de las prendas que más se están dejando ver en los escaparates: la falda tableada al más puro estilo colegiala.
Este tipo de falda ha ganado adeptos hasta el punto de haberse convertido en una de las tendencias de la temporada. Pero hay que tener en cuenta que, en el caso de la que luce Violeta, no hablamos de una falda cualquiera, sino de esa falda que cuenta con el estampado de cuadros más icónico dentro de toda la trayectoria de la industria textil: los de Burberry.
Presentados por primera vez en la década de 1920, el icónico cuadro se utilizó de manera inicial en el forro de las prendas de lluvia de la marca. Sin embargo, fue durante los 60 cuando se convirtió en el inconfundible icono internacional Burberry que se conoce a día de hoy. En ese momento los clientes empezaron a preguntar específicamente por «los cuadros Burberry», y ahí comenzó la evolución de un emblemático motivo que también ha enamorado a Violeta.
Un look inconfundible y deseado
Ante el flechazo que supuso la falda de Burberry para Violeta, la influencer se encargó de derrochar estilo con un modelo confeccionado a base de tablas en base al mítico estampado de cuadros de la firma británica. El bajo de la falda es asimétrico y este modelo tiene un precio de 850 €. Una cifra elevada para la mayoría, la cual, conscientes de ello, nos ha llevado a indagar hasta encontrar con la versión más parecida a la que ha lucido la valenciana.
Entre todas las propuestas que nos ofrece la industria textil, ha sido en SHEIN donde hemos encontrado el calco a la falda de Violeta Magriñán. El portal de moda tiene en venta una falda de corte evassè (para ganar en comodidad) y estampado de cuadros, que simula a la perfección la falda que presentó Violeta. El modelo conserva los detalles de la de la influencer y lo mejor de todo es que puede ser tuya ¡por tan solo 7 euros! Una rebaja bastante considerable.
Es cierto y debemos tener en cuenta, que la confección y la lana de la falda de Burberry que adquirió Violeta no tiene comparación con nada debido a sus calidades y significado, pero en caso de querer emular el look que la influencer completa con un crop top blanco y chaqueta de cuero negra, la opción perfecta para conseguirlo es esa que os proponemos para un look back to school envidiable.