El mundo inmobiliario es un lugar lleno de oportunidades y desafíos donde encontramos tanto a compradores como a vendedores. Sin embargo, en medio de la amplia oferta y demanda, existe una categoría que a menudo se pasa por alto pero que ofrece precios atractivos: las viviendas en propiedad bancaria. Estos inmuebles, que alguna vez fueron objeto de créditos no pagados y ahora se encuentran bajo la tutela de entidades financieras, representan una opción viable para aquellos que buscan adquirir una vivienda a un coste más accesible. A continuación te mostraremos algunas de las mejores ofertas en viviendas de bancos más recientes.
Si bien el estigma asociado a las propiedades bancarias puede hacer que algunos potenciales compradores se muestren reacios, lo cierto es que estas viviendas pueden ser verdaderas joyas ocultas. Más allá de la simple adquisición, representan una posibilidad de inversión, una puerta de entrada al mundo inmobiliario o, simplemente, la oportunidad de tener un hogar propio a un precio más asequible en un mercado que, a veces, puede parecer inalcanzable.
Viviendas en propiedad de bancos desde 6.000 euros
La primera vivienda de la selección se encuentra en la localidad de Crevillent, en Alicante. Se trata de una vivienda de 170,77 m2 que dispone de una habitación y un baño completo. Se trata de una vivienda de segunda mano, por lo que necesitará de algunas reformas antes de volver a ser habitable. Su precio de venta es de 6.000 euros. Cuenta con una sala de estar amplia, así como una cocina independiente. Dada su ubicación, se encuentra en una zona tranquila cerca de varios servicios básicos como tiendas o transporte público.
Otra de las viviendas en propiedad bancaria a tener en cuenta se ubica en Jaén, en Sorihuela del Guadalimar. Este inmueble es bastante más amplio que el anterior, ya que cuenta con 245 m2. Dispone de 3 habitaciones, por lo que puede ser un lugar ideal para una familia numerosa. Cuenta con un baño, así como un amplio salón comedor y una cocina independiente. También se trata de una vivienda antigua que necesita de unas cuantas reformas para poder entrar a vivir, pero que merece mucho la pena teniendo en cuenta su precio, que es de 7.200 euros.
En tercer lugar encontramos una vivienda en Navarra, en la zona de Caparroso. En este caso es una casa de 96,1 m2 que dispone de una habitación, un baño completo, cocina independiente y un salón comedor. Esta en particular requiere de profundas reformas dado el estado de abandono en el que se encuentra. No obstante. Es una vivienda con muchas posibilidades que se ubica en un lugar muy tranquilo en plena naturaleza, por lo que puede ser perfecto para aquellos que buscan la tranquilidad de un pueblo pequeño en comparación con el ajetreo de la ciudad. Su precio es de 9.126 euros.
Si buscamos una casa mucho más grande y con varias habitaciones, en León hemos encontrado una casa adosada de 491 m2 en Castrotierra de la Valduena. Este inmueble en propiedad bancaria cuenta con hasta 4 habitaciones, bastante amplias y un baño completo, así como una cocina independiente y un salón comedor. La vivienda cuenta también con una zona ajardinada con muchas posibilidades. Su precio de venta es de 14.000 euros. En Castellón, en la localidad de Onda, se encuentra la quinta vivienda de nuestra selección. Su precio es de 16.000 euros, y dispone de 75,7 m2. Cuenta con 2 habitaciones y un baño completo, así como una cocina independiente y un salón comedor. Requiere de varias reformas antes de volver a ser habitable.